Cristina contra Verbitsky: Milani no se va / Milani se va

Cristina Fernández habló en cadena nacional este martes 23/07 acerca de la política de derechos humanos. Criticó el "linchamiento mediático" del general espía César Milani, y se refirió a las críticas realizadas desde sectores opositores por su designación al frente del Ejército. Cristina es tan torpe que no entiende que ahora sí será una competencia nacional destrozar al uniformado. Además ella dijo que no será "títere de nadie" (alusión a Horacio Verbitsky, aparentemente), al tiempo que atribuyó la cuestión de Milani "a parte de la campaña electoral".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Al hablar por cadena nacional, este martes 23/07, la Presidenta se refirió a los cuestionamientos contra la designación de César Milani en el Ejército, por las acusaciones de violaciones a los derechos humanos en la última dictadura militar "No voy a aceptar linchamientos mediáticos", aseguró.
En cadena nacional, y acompañada por militantes y funcionarios de su administración, Cristina Fernándezafirmó esta tarde que los opositores que la criticaron duramente por la designación de César Milani como jefe del Ejército son "los mismos" que "nos acusaron" de que"nuestra lucha por los derechos humanos eran de venganza, revanchismo, que queríamos destruir las Fuerzas Armadas".
Durante un acto en Casa de Gobierno, la mandataria apuntó contra todos aquellos que criticaron por la designación de Milani "hoy parecen defensores de los derechos humanos pero nos criticaron durante diez años" y agregó  que estos fueron los mismos que "votaron la Obediencia Debida y Punto Final" ahora "pongan en duda lo que para este gobierno es el cumplimiento irrestricto de los derechos humanos".
"Durante mas de 10 años a Néstor Kirchner y a mí se nos acusaron en ríos de tinta en editoriales de que nuestra lucha de los derechos humanos eran de venganza, revanchismo, que queríamos destruir a las fuerzas armadas" "quienes nos habían criticado por nuestra defensa de los derechos humanos se han convertido en el principal ariete de esta designación".
Además, la Presidenta aclaró, aplaudida por sus militantes, que no será "títere de nadie" y volvió a remarcar que no aceptará "ningún linchamiento mediático de ningún interés empresarial al que no le interesan las víctimas, las Fuerzas Armadas ni los Derechos Humanos".
Defendiendo a Milani al frente del Ejército justificó "la decisión de pedir a senadores que posterguen para fin de año, cuando se traten los pliegos de ascenso" del resto de las autoridades militares. Asimismo, consideró que la polémica "es parte de la campaña electoral".
Cristina además hizo un repaso por los juicios de lesa humanidad llevados a cabo desde 2003 y recordó que hubo 430 condenas y 1053 procesados.
Sin nombrarlo criticó al Cels y dijo "No hubo ningún informe de ningún organismo, el que se nos envió a nosotros se hizo con información de los respectivos juzgados, retirado de los mismos", explicó, y agregó "Son parte del expediente que ya obra en poder de la Justicia". La referencia es a un informe que habría presentado el CELS (cuyo presidente es Horacio Verbitsky), que a su vez pidió impugnar a Milani.
En ese sentido, Cristina "no surgieron nuevos elementos" y que el único informe es "el que está hace años" y por el que Milani logró pasar "por tres ascensos".
Cristina pidió evitar "la torpeza de seguir enfrentando a uniformados y civiles", algo que viene, según consideró, del primer golpe de Estado, ocurrido en 1930 contra Hipólito Irigoyen.
"Los que han tenido responsabilidad con la etapa trágica de la última dictadura, pagarán. Pero no equivoquemos el rumbo", concluyó.
El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) realizó una ampliación de su presentación del 12/07 a la Comisión de Acuerdos del Senado, presidida por Marcelo Guinle, en la que cuestionó, con nueva documentación, el pliego de ascenso del General César Milani.

Comentarios

Entradas populares