Caso Ángeles: "Las dudas de la autopsia no tienen que ver con un abordaje sexual"

Tras presentar la apelación del procesamiento de Jorge Mangeri, la defensa del portero tuvo la posibilidad, por primera vez, de observar completa la operación de autopsia que se le realizó al cuerpo de Ángeles Rawson motivó una "evidencia significativa", como mencionó el doctor Marcelo Biondi, que movilizó a los abogados de parte a visitar en el día de mañana al encargado para tratar de cerrar algunas cuestiones de la investigación.




Es por ello que "Chiche" Gelblung entrevistó al perito de parte, el doctor Gabriel Boselli, que habló sobre los nuevos hallazgos: "Vimos algunas características en el cuerpo de la víctima que nos hacen suponer que tenemos que ahondar en la investigación y en confirmar determinados hallazgos. No tiene que ver con un costado sexual del asunto. No es que lo descarto, pero no lo queremos confirmar en este momento. No es que precisamente el cadáver 'dijo algo', sino que hay algunas incongruencias entre el informe escrito y el video de la pericia".

En ese sentido, Boselli se refirió a las nulidades que presentó el doctor Pierri: "Nosotros no estamos atacando la cadena de custodia de la muestra de hisopado y ADN por la razón que no hemos visto dichos procedimientos. Solamente lo que vi en la autopsia es que no se cumplió con el protocolo internacional de cortar las uñas para futuras contrapruebas. El análisis de ADN es destructivo, porque los rastros levantados con los hisopos y otras medidas no tienen una segunda posibilidad. No estoy tratando de embarrar la cancha, sino que hablo sobre los protocolos".


"Si bien formo parte del grupo de la defensa no estoy en esto para determinar si Mangeri es culpable o inocente, yo trato como perito toda la causa sobre mi leal saber y entender, no voy a hablar de la parte legal porque soy un lego total, soy opinión pública. Ojalá esta causa sirva para fijar algunos estándares de calidad. Volviendo al caso, hay una mesa en la cual le faltan algunas patas, y desde mi especialidad voy a hacerle algunas preguntas específicas (a Mangeri) para completar el relato", explicó el genetista.

También Boselli se refirió a las lesiones que presentó el portero: "El imputado tiene 29 heridas, de diferente consideración, más allá que algunas son de vieja data. Una persona de la altura que tiene del imputado frente al tamaño de una chica normal, normalmente los rasguños vendrían de arriba hacia abajo. Ninguna de las heridas están claras. Si usted ve el informe de los médicos que lo observaron no pueden determinar si son autoinflingidas o no. Hay tres o cuatro que dan alguna compatibilidad con una arista filosa, que puede relacionarse con una uña".

A su vez, el periodista Mauro Szeta se refirió al video de la llegada de Ángeles Rawson a su casa: "La cámara de seguridad está en Ravignani 2330. El testigo que aparece en la filmación, si el ataque fue en el hall, podría haber visto algo".


Comentarios

Entradas populares