Boca: Juez amigo de Berni investigará el tiroteo

El juez, Manuel de Campos, vinculado a Sergio Berni y que intentó ser recusado por un dirigente de Boca, tiene a cargo la “megacausa” sobre el club (además de la causa que involucra al arquero, Pablo Migliore) y desde este jueves (25/07) también deberá investigar el enfrentamiento entre barras el domingo (21/07) antes de la disputa del partido Boca-San Lorenzo que dejó dos hinchas muertos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El juez, Manuel de Campos, que tiene en sus manos la denominada “megacausa Boca” (que incluye una supuesta “asociación ilícita” relacionada con la barra del club y la dirigencia y el crimen de Ernesto Cirino que implica a líderes de la barra), quedó a cargo de la investigación por los tiroteos que  ocurrieron el domingo (21/07) en ocasión de la disputa del partido Boca-San Lorenzo que dejó dos hinchas muertos.
De Campos había sido recusado por un dirigente de Boca Juniors por supuestos vínculos con el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
La dirigencia xeneize no olvida que el kirchnerismo intentó acceder a la presidente del club y lograr que su actual titular, Daniel Angelici perdiera los comicios frente a su contrincante, Jorge Amor Ameal, que en ese entonces además de candidato K, era respaldado por el actual intendente de Tigre, Sergio Massa.   
El magistrado De Campos, tuvo a su cargo la causa contra el ex arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore, quién fue detenido en el vestuario tras la disputa del partido, San Lorenzo-Newell’s imputado de encubrimiento agravado de Maximiliano Mazzaro (uno de los líderes de la barra de Boca), que aún se encuentra prófugo, por el crimen de Ernesto Cirino, ocurrido en 2011.   
Migliore pasó 40 días detenido en el penal de Ezeiza hasta que De Campos decidió excarcelarlo el 9 de mayo pasado.   
Por otra parte, el magistrado tiene a su cargo la denominada “megacausa Boca”; una supuesta asociación ilícita relacionada con la barra del club xeneixe que originó el expediente de Cirino que se desató a raíz de una pelea entre vecinos. En la causa están presos otros dos ex líderes de la barra brava de Boca: Mauro Martín y Mazzaro.
Según informó en las últimas horas un cable de la agencia de noticias DYN, De Campos “envió un oficio a la fiscal Marcela Sánchez explicándole que las pruebas que se estaban produciendo en uno y otro expediente se estaban ‘superponiendo’”. 
A su vez, agrega que “si bien en la causa por los dos muertos del enfrentamiento del domingo aún no hay imputados, en las filmaciones de cámaras de seguridad aparecen varios de los investigados por ‘asociación ilícita’”.  
El juez original de la causa, Gustavo Pierreti, se inhibió y expuso para ello que los imputados y las medidas de prueba son similares a los de la causa que lleva De Campos. 
Así, De Campos centraliza ahora todas las causas sobre Boca Juniors.
Uno de las mayores dificultades que atraviesa, el juez Manuel de Campos, son la falta de personal para hacerse cargo de dos investigaciones de gran envergadura en las que hay medio centenar de personas investigadas, que incluirá por lo menos diez mil horas de escuchas telefónicas.
El 01/06 el abogado Pablo Slominky denunció un acuerdo entre el juez De Campos, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.
A su vez, denunció un acuerdo entre el ex arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore y el juez, quien lo liberó y luego lo autorizó a viajar a Croacia.
Por entonces, dimos cuenta en Urgente24 que en los pasillos de Tribunales, cuando concluía la semana laboral, insistieron en que, a cambio de su liberación, Migliore ofreció información sobre cómo se relacionan los barrabravas con jugadores y dirigentes, mencionando a varios de ellos, con la condición de que no conste en un escrito o acta de la declaración.
El juez Campos comenzó a ser él mismo investigado en el expediente abierto por la denuncia formulada por abogados cercanos al titular del Departamento de Socios del club Boca, Carlos Mechetti, por la supuesta existencia de un pacto entre el juez y Migliore, a lo que ahora se suman las versiones sobre el vínculo en este caso puntual entre el magistrado y Berni.
Pero el 19/07 en plena feria judicial, la Cámara del Crimen ratificó al juez De Campos al frente de la  investigación sobre la supuesta "asociación ilícita" entre barrabravas de Boca y dirigentes del club abierta luego del hallazgo de carnets apócrifos en poder de integrantes de "La 12" en La Bombonera.

Comentarios

Entradas populares