Aníbal Fernández; 1ra biografía no autorizada del aplaudidor profesional

En agosto sale a la venta en las librerías “El Aplaudidor”, un libro promocionado como “la primera biografía que cuenta quién es realmente” el actual senador nacional Aníbal Fernández. El trailer promocional de la obra de los periodistas Graciela Mirta Russo y Marcelo Raúl López ya genera polémica.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La editorial Sudamericana ya empezó a promocionar el libro “El aplaudidor. Aníbal Fernández. La Política desde la primera fila” de los periodistas Graciela Mirta Russo y Marcelo Raúl López, una biografía que repasa por primera vez la vida y obra del verborrágico y cambiante Aníbal Fernández. La presentación oficial del libro será agosto pero la firma editora ya adelantó un trailer polémico (ver video relacionado).
“A lo largo de su carrera política, Aníbal Domingo Fernándeztransitó con la misma convicción el menemismo, el duhaldismo y el kirchnerismo. Es el arquetipo del dirigente que es capaz de pasar de la derecha a la izquierda del peronismo sin ruborizarse, anunció Sudamericana en una escueta referencia que publica en su página web oficial.
El aplaudidor es la primera biografía que cuenta quién es realmente el actual senador que encarna la espada mediática del kirchnerismo y está detrás de su audaz e infranqueable verborragia. Promotor del voto a los 16 años, de Fútbol para todos y de la Ley de Medios, también estuvo a cargo de las fuerzas de seguridad de la Argentina durante un período al que algunos llaman "Anibalandia", años en los que se acrecentaron los índices de consumo de drogas y trata de personas”.
“Sueña con ser presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y juró hasta el cansancio que Guido Antonini Wilson, el protagonista del escándalo de la valija, nunca había estado en la Casa Rosada, hasta que un video lo dejó en ridículo”.
Dueño de un discurso que parece invencible, sin embargo, este libro demuestra que incumplió muchas de las promesas de mejorar la calidad institucional, como el juicio por jurado o las listas sábanas”.
Sobre los autores:
Graciela Russo es técnica superior en periodismo. Aún siendo alumna comenzó como pasante periodística en Radio Belgrano junto a Jorge Lanata. Luego continuó su tarea, ya de manera profesional, en radio Colonia y Del Plata bajo las órdenes de Santo Biasatti. Entre 1992 y 2000 fue redactora de la revista Caras. También colaboró para las revistas Gente, La Primera, Quién, Noticias y para el diario Perfil. En 2002 fue productora en el noticiero de América. Entre 2003 y 2010 fue productora y redactora del noticiero de la mañana y de la medianoche de Canal 9. En 2011 fue parte de la realización y dirección de documentales sobre pueblos originarios y mal de Chagas encargados por la provincia de San Luis.
Marcelo López Masía es técnico superior en periodismo. Se inició en el diario Democracia, de Rosario (1983-1984); continuó en LT8 Radio Rosario, servicio informativo (1985-1987 y 1997- 2001); Canal 5 de Rosario y Telefe Noticias (1988-2001). Fue productor de "Hora clave" en Canal 9 (2002-2004) y de "Telenueve" (2004-2006). En Radio Del Plata de Buenos Aires produjo el programa "Dicen que dicen" (2005-2009) y "Tres Poderes" en América TV, en 2007. Ese mismo año, realizó para la revista Noticias el documental "Serás lo que has sido" y, en 2008, para el diario Perfil, "Las cien mentiras de los Kirchner". También trabajó en la investigación para el libro El Dueño, de Luis Majul.
Ficha Técnica de libro:
Título: El aplaudidor
Autor (es): Graciela Mirta Russo-Marcelo Raúl López
Sello: Sudamericana
Fecha publicación: 08/2013
Tipo de edición: Rústica
Páginas: 288
Medidas: 15,5 X 23 mm
Idioma: Español
Temática: Política
Género: Biografías
Colección: Biografías Y Testimonios

Comentarios

Entradas populares