Alberto Pérez disparó contra Massa: "Es un intendente ingrato y desagradecido"

Mientras el gobernador Daniel Scioli se encuentra en Río de Janeiro, Brasil, presenciando la visita del papa Francisco a la Jornada Mundial de la Juventud (“Seamos como nos convoca el Papa: optimistas, tengamos fe y miremos al futuro con mucha esperanza”), en la ciudad de La Plata su jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez, disparó contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. "Él es un intendente ingrato y desagradecido”, y precisó que “desde que Scioli asumió la gobernación, Massa recibió $ 540 millones de aumento en sus transferencias para su municipio”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En declaraciones radiales, Alberto Pérez desmintió que exista algún tipo de discriminación con el intendente de Tigre, Sergio Massa, y su par de Olavarría, José Eseverri, y dijo que “no están diciendo la verdad. Los 135 municipios han sido beneficiados por las políticas de descentralización de fondos encaradas por el Gobernador Scioli”.
 
“Hay tres o cuatro (intendentes) que son ingratos, como Massa, porque la transferencia  a los municipios aumentó un 260% en los últimos cinco años, y en Tigre aumentó 291%. ¿Por qué aumenta? Porque hemos tenido una clara política de descentralización de fondos aumentó en valores absolutos 540 millones de pesos más”, detalló el Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires.
 
El funcionario consideró además que “si hubiese seguido gobernando la Provincia quien hoy es aliado de Massa, Felipe Solá, el intendente de Tigre, tendría $540 millones menos para su municipio”.
   
Pérez expresó que “en forma ingrata e injusta no solo no reconocen que han recibido millones de pesos más por las políticas del gobernador Daniel Scioli,- de desendeudamiento, del fondo de la soja nacional, de los fondos municipales- sino que además dicen que ahorraron por las dudas. Que digan que se los discrimina me parece una chicana política barata, que no va en concordancia con el tono épico que le quiere poner Massa a la campaña".
 
Finalmente, Pérez le recomendó a los intendentes en primer término que “inviertan tranquilos el dinero ahorrado porque el gobierno provincial va a seguir siendo responsable y serio en el manejo de las cuentas públicas; porque sino, entorpecería la vida de millones de argentinos. Y en segundo lugar, que no se jacten de tener superávit, por ejemplo en Tigre, cuando tienen la peor cobertura de cloacas del norte de la Provincia; cuando tienen la mortalidad infantil más grande, comparada con San Isidro y Vicente López, pero también comparados con Quilmes”.
 
En Río de Janeiro
 
En tanto Scioli se encuentra en Río de Janeiro, Brasil, presenciando la visita del papa Francisco a la Jornada Mundial de la Juventud.
 
Scioli sostuvo que el papa Francisco es “grandioso”, al señalar que “cuando alguien tiene esta capacidad de congregar, de movilizar tanta gente es porque evidentemente escucha, interpreta y está dando respuesta a esa sed de valores que hay”.
 
“Desde ese lugar siento un gran orgullo y admiración por él”, precisó.
 
El gobernador consideró que el Papa transmite su “evangelio social” cuando “dice quiero estar cerca de la gente, tocar manos, mirar a los ojos” e insistió en que “también es una influencia positiva en toda la agenda política, social, económica, productiva e institucional”.
 
“Sus reflexiones son de una sabiduría e inteligencia extraordinaria”, subrayó.
 
Scioli estimó que “más de 10.000” jóvenes bonaerenses están aquí para participar hasta el domingo de la JMJ y del encuentro con el Papa.
 
“Vienen a escuchar su mensaje y, seguramente, saldrán fortalecidos, motivados e inspirados, tanto anímica como espiritualmente en ese camino que promueve de la cultura de la vida, el esfuerzo, la convivencia la solidaridad y la tolerancia social”, dijo.

Comentarios

Entradas populares