A favor de la re-re: Insaurralde quiere "50 años" más de kirchnerismo

En plena campaña, y para levantar la imagen, Martín Insaurralde se la pasa recorriendo programas de TV. Y este miércoles (24/07) habló con el programa de chimentos 'Intrusos' -que ahora inauguró una sección de política (?)- donde, consultado por una posible re-reelección de Cristina Fernández, afirmó que "ojalá este proyecto político durara 50 años". Igual, aclaró, el proyecto oficialista "no pasa por una sola persona".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El primer candidato a diputado nacional del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, dio una entrevista en 'Intrusos' en la que expresó su deseo de que haya kirchnerismo por "50 años" más.
 
"Ojalá este proyecto político durara 50 años", señaló al consultársele si desea que se habilite la re-reelección deCristina Fernández. Sin embargo, aclaró que existe recambio al interior del partido: "Si no, un intendente no encabezaría la lista".
 
En una entrevista concedida al programa "Intrusos en el Espectáculo" de América TV,  que ahora inauguró una sección de Política (?) -la farandulización de la política al palo- el actual intendente de Lomas de Zamora sostuvo que todo el Frente para la Victoria quiere "seguir transformando y dando el debate" e incluso se mostró dispuesto a discutir temas que usualmente son "tabú" en el oficialismo. "Yo hablo de todo: inflación, inseguridad, de todo", afirmó.
 
En este sentido, habló de la que considera es una de las principales deudas del kircherismo: la inseguridad. "Yo también tengo miedo, como todos los vecinos, cuando mis hijos salen de noche. Y justamente por eso es que en Lomas invertimos el 10% de nuestro presupuesto en materia de inseguridad, algo inédito si se lo compara con otros municipios", explicó, y luego enumeró: "contamos con patrulleros, cámaras de seguridad, un centro de monitoreo, sistemas de alerta en escuelas...".
 
Para Insaurralde, la inseguridad necesita resolverse entendiendo su "multicausalidad": "rotura del tejido social, falta de trabajo, falta de escolaridad y justicia lenta, son todos elementos a tener en cuenta".
 
Por otra parte, aseguró que "suma que Cristina se ponga la campaña al hombro. Yo me metí en esto porque creo en el proyecto, creo en ella", dijo Insaurralde sobre su campaña, protagonizada en gran medida por la primera mandataria (ver nota relacionada).
 
"Es la Presidenta, tiene una gran pasión, y yo le creo esas grandes peleas que hace", agregó
 
En un distendido diálogo que mantuvo con Jorge Rial, Insaurralde contó además cómo fue que se enteró que sería el elegido del kirchnerismo para encabezar la lista: "Yo estaba saliendo de la ducha, me estaba cambiando y escuché el teléfono que estaba sobre la cama. Decía 'número privado'. Atendí, era de Presidencia y un secretario me pasó con ella".
 
"Ahí Cristina me dijo por qué me había elegido, qué era lo que pensaba, que lo que yo había hecho en Lomas, de haber tenido gestión en tan poco tiempo, era un gran logro", detalló.
 
Por último, reveló el consejo que recibió de la mandataria: "Es muy difícil en política encontrar dirigentes que ganen elecciones y que además los quieran. Y a vos te quieren. Por eso tenés que seguir siendo vos".

Comentarios

Entradas populares