Ya es un abuso: Mitre destroza a Radio 10

Tal como Urgente24 lo señaló al comienzo de las mediciones de radio de 2013, a medidaa que pasan los meses, la diferencia entre Radio Mitre y la otrora líder, Radio 10, es cada mes mayor. Y la distancia aún puede seguir ampliándose.


por JORGE HÉCTOR SANTOS
Twitter: @santosjorgeh
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). No sorprende que la sumatoria de la venta de las radios de Daniel Hadad al empresario muy ligado al cristinismo, Cristóbal López; + la intempestiva rescision del contrato a Marcelo Longobardi, por decisión  impartida por Juan Manuel Abal Medina (h), con la aprobación de la 'Dama de Negro', haya tenido como lógica consecuencia un cambio radical en el posicionamiento de Radio 10 y un consiguiente regalo inesperado para la radio AM del Grupo Clarín.
 
La dupla en el prime time de Mitre, conformada por Marcelo Longobardi y Jorge Lanata resulta mortal para La 10.
 
El periodismo crítico siempre le ganará a los que se avienen a ser condescendientes, y hasta militantes del poder de turno, por más que lo traten de disimular. En especial si las propuestas del primero se encuentran tan aceitadas como las de ambos conductores de la emisora de la calle Mansilla.
 
Las mediciones del trimestre mòvil integrado por los meses de marzo, abril y mayo dados a conocer por Ibope Argentina, dan cuenta que Mitre acumula el 38.52% del share total de las radios, contra 22.01% de Radio 10. La diferencia se sigue ampliando.
 
Esto quiere decir que la distancia entre una radiodifusora y otra alcanza a 16.51% de participación en el encendido.
 
La diferencia que Mitre le ha sacado a La 10 casi casi equivale ya a la suma el encendido de la N°3, Radio La Red + la N°4, Radio Continental; vale decir 10.92% y 10.31%, respectivamente; 21.23% en total.
  
El prime time que le regaló Cristina Fernández a Mitre, está compuesto por el programa de Marcelo Longobardi, “Cada mañana” (lunes a viernes de 6:00 a 10:00) que alcanzó un histórico 50,58% de share (participación en el encendido global) que supera a Chiche Gelglung (Radio 10) con tan solo 18.37%, mientras ambos compiten ( 6:00 a 9:00).
 
El otro integrante del horario central de Mitre, el periodista del momento, Jorge Lanata , con su envío de 10:00 a 14:00, “Lanata sin filtro” suma 46,1%  contra los escasos 19,9%  de  Oscar González Oro, en Radio 10.
 
Por lo tanto, Longobardi vence a Chiche Gelblung por 32.21%; mientras que Lanata supera al “Negro” Oro, por  26.2%.
 
En las radios de FM, lidera La 100, también de Grupo Clarìn, con 13.65;, seguida por Pop Radio, con 11.98% y en tercer lugar, completa el podio, Metro con 10.02%.

Comentarios

Entradas populares