Venegas: "Estos diez años de crecimiento están escondidos en cajas fuertes"

Con un duro mensaje en contra de las políticas agrarias de la Casa Rosada, el jefe del gremio que agrupa a los peones rurales Gerónimo Venegas se sumó hoy al paro de cinco días iniciado por las entidades agropecuarias.El jefe de la Unión Argentina de Trabajadores y Estibadores Rurales (Uatre), acusó al Gobierno de nacional de tener "la enfermedad de la avaricia" y alertó que "las economías regionales están devastadas".


"Este gobierno tiene la enfermedad de la avaricia, y hoy sabemos dónde se han ido estos diez años de crecimiento del país, están escondidos en las cajas fuertes y en cuentas en el exterior", resalto el gremialista durante un acto realizado en la ciudad entrerriana de Concordia.
Venegas argumentó la adhesión a la huelga del campo, porque hay que "defender la producción y fuentes de trabajo, porque las economías regionales están devastadas".
Luego de que ayer hubiese un masivo ingreso de hacienda en el Mercado de Liniers -entraron 17.691 animaleses- , desde hoy se dispuso una cese total de comercialización de granos, hacienda y productos no perecederos.
La protesta, que apunta a cuestionar las políticas del gobierno de Cristina Kirchner, se extenderá hasta el próximo miércoles inclusive. Debido al doble feriado del jueves y viernes, no habrá comercialización de productos agropecuarios hasta el lunes 24. "Es un paro de comercialización donde se frena todo", expresó Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
Sin embargo, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó que "no se corre riesgo de desabastecimiento" de carne. "Hay reservas de carne suficiente para que no falte carne. Tiene que ver más con lo simbólico. Tampoco habría influencia en la demora de los barcos", aclaró el dirigente.
Además de la SRA y la FAA, a la medida de fuerza se plegaron las otras dos entidades entidades de la Mesa de Enlace: Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Comentarios

Entradas populares