Un nuevo fallo contra "la democratización de la justicia"

El martes 25/06 un nuevo fallo de la Sala III de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal determinó la inconstitucionalidad de las reforas al Consejo de la Magistratura. El juez en primera instancia hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el Doctor Jorge Rizzo y el Colegio de Abogados de Capital Federal.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso y lo Administrativo Federal Sala III, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el Doctor Jorge Rizzo y el Colegio Público de Abogados de Capital Federal. En consecuencia de las presentaciones, el Tribunal efectivizó la suspensión que solicitaron en los artículos 2, 4, 6, 18,30 pertenecientes a la ley 26.995. Así como también la suspensión a la convocatoria a elecciones primarias hasta tanto se dicte una sentencia definitiva.
Rizzo y el Colegio de Abogados de Capital Federal persiguen la inconstitucionalidad de las modificaciones que se dieron en el Congreso de la Nación por iniciativa del oficialismo, lo que la Presidenta denominó en reiteradas oportunidades “la democratización de la Justicia” que pretende modificar la estructura del Consejo de la Magistratura.
Entre los argumentos de la presentación Rizzo explica  que estas modificaciones atentan contra“intromisión en las facultades decisorias de los magistrados”, este fue uno de los motivos de la solicitud de inconstitucionalidad a la Cámara.
La semana pasada en diversos actos oficiales, tanto en Córdoba como en Santa Fe donde se conmemoró el día de la bandera, y posteriormente en la red social Twitter, la mandataria atacó al Poder Judicial.
En un fortísimo mensaje la jefa de Estado criticó a la Corte Suprema.
Tal como lo había hecho ayer en Córdoba, indicó que "más temprano que tarde" los argentinos van poder elegir democráticamente a todos los integrantes de sus órganos políticos.
Y completó "Es tan maravilloso creer que la voluntad popular está por encima de cualquier otro poder, que me cuesta que en este siglo XXI, en este tercer centenario de la República, estén impidiendo a los argentinos votar"

Comentarios

Entradas populares