Stolbizer desestimó las listas del PJ: "Son los que gobiernan hace 25 años"

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) encabeza la lista en Buenos Aires tras lograr el acuerdo entre su espacio político y la UCR. El tándem con Alfonsín se presenta como la alternativa "no peronista"de cara a las próximas elecciones. Por eso, su estrategia electoral es captar al votante que busca escapar del enfrentamiento Insaurralde - Massa - De Narváez, todos con raíces del PJ.


Perfil.com: ¿Cuáles son las principales propuestas?
Stolbizer: Insistiremos con nuestras propuestas, vinculadas con transparencia y políticas para la educación y el empleo, además de la derogación de todo el paquete de leyes que integran la reforma laboral.

¿Qué opina del resto de los candidatos en la provincia?
Los demás candidatos participan de una interna del PJ, todos más preocupados por la sucesión que por los cambios que el país necesita. Todos son lo mismo y, en caso de la provincia, de manera directa o indirecta son los que gobiernan hace 25 años.

¿Qué le aportan al GEN partidos como la UCR?
No se trata de mirar este frente pensando en lo que nos aportan. El acuerdo con la UCR  es una propuesta, desde la unidad, con fortaleza electoral para llevar adelante el cambio que la gente reclama.
Dirigentes como Adrián Pérez abandonaron la Coalición Cívica por "una alternativa real de poder". ¿Cree que el único partido capaz de gobernar es el PJ?
Por supuesto que no. Mucho menos pensando en esa concepción del poder que tiene el peronismo que no compartimos.

¿Por qué no se pudo hacer una alianza en la Ciudad como se logró en Buenos Aires?
Fueron dos armados diferentes, pero la base y la intención es la misma: construir y fortalecer un espacio amplio y diverso que exprese la propuesta de la centroizquierda, frente al kirchnerismo y frente a cualquier propuesta conservadora. La diferencia es que en Provincia llegamos a acordar la ubicación de los candidatos en la lista y, en la Ciudad, esa ubicación se decidirá a través de las PASO.

¿Qué temas urgentes cree que debiera tratar el Congreso?
Una ley de acceso a la información pública, una reforma judicial en serio, recuperación del INDEC y reformas a los organismos de control. Normas de regulación de los servicios públicos y control del funcionamiento del servicio ferroviario.

Comentarios

Entradas populares