Ruralistas salieron al cruce de CFK por la soja: "La cosecha es propiedad privada"

Luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionara a los productores que no venden la soja, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, salió a responderle:"Es un acto de responsabilidad de los productores guardar parte de la cosecha y no venderla toda junta", dijo.


Etchevehere ironizó, en diálogo con Radio Continental: "Es muy positivo que la Presidenta diga que sabe lo que estamos haciendo, lo vemos como un avance porque entonces está reconociendo que sabe que la última década han desaparecido más de 60 mil productores agropecuarios".

Los dichos del dirigente rural llegan después de que la mandataria señalara ayer que que "sabe lo que hacen" los productores.
"La cosecha es propiedad privada y los productores son dueños de venderla cuando quieran". En este sentido aseguró que "si venden toda la cosecha de golpe, en un contexto de 30 por ciento de inflación, saben que va a tener una devaluación de su dinero del 30 por ciento".
Etchevehere defendió a los productores: "No es culpable de la inflación ni de que el Gobierno haya dilapidado 69.000 millones de dólares, lo que el sector aportó en conceptos de retenciones", finalizó.

Comentarios

Entradas populares