Raro: 2 horas de Lázaro y la jueza Askenazi Vera en la chacra más famosa

Efectivos de Gendarmería Nacional registraron la chacra en la que Lázaro Báez habría desmantelado una bóveda que supuestamente tenía dinero y armas. La Gendarmería ya había allanado horas antes un galpón del empresario K donde se encontraba su "flota negra" de vehículos (las camionetas 4x4), según aseguró la diputada Mariana Zuvic, quien sin embargo habló de Lázaro como guía turística de los allanadores.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A instancias del juez Sebastián Casanello, efectivos de la Gendarmería Nacional ingresaron este martes a realizar un allanamiento en una de las chacras del empresario K Lázaro Báez en el marco de una causa que investiga maniobras de lavado de dinero.
Se trata de la chacra N°39, en la misma en la que Báez habría desmantelado una bóveda para instalar una bodega en su lugar.
En las primeras horas de la tarde, la orden de allanamiento se hizo efectiva en la chacra Nº 39 de Lázaro Báez.
 
Pero el empresario acudió a esa propiedad, luego de asistir al allanamiento que efectivos de Gendarmería Nacional efectuaron en otra propiedad suya en calle Guer Aike. 
 
Francisco Muñoz, de OPI Santa Cruz, le explicó a Urgente24 que la diferencia fue que en este allanamiento en Guer Aike no estuvo la jueza federal Andrea Askenazi Vera pero en la chacra N°39 sí estuvo.
 
Lázaro estaba con su abogado, y tuvieron oportunidad de estar casi 2 horas con la magistrada Askenazi Vera, lo que llamó la atención a muchos.
A través de su cuenta en la red social Twitter, la periodista local Lucía Salinas informó a las 14:32 que los gendarmes habían llegado a la chacra de Báez. A las 14:51 reportaba: "La Jueza Askenazi ingresó con Gendarmería a la chacra de Lázaro Báez que está siendo allanada en este momento".
De acuerdo a la periodista, el procedimiento finalizó cerca de las 17:00.  En esa chacra fue donde los periodistas locales hicieron un recorrido por invitación del empresario.
Salinas también informó a través de las red social que se realizaba un 2do allanamiento en el Banco de Santa Cruz, donde Báez tiene cajas de seguridad. El 1re procedimiento se habia realizado en la noche del miércoles.
Más temprano, la Gendarmería había allanado el galpón en el que Báez guardaba su flota de automóviles. De acuerdo a Salinas, el empresario estaba muy molesto por el operativo.
Muñoz, de OPI, contó que el allanamiento se realizó en presencia de Báez, acompañado de su abogado.
También en Twitter, la diputada de la Coalición Cívica-ARI, Mariana Zuvic, una de las denunciantes de Báez, aseguró que el empresario estaba "oficiando de "guía turística" a los gendarmes que están "allanando" su galpón". "Esto es joda", agregó.
Pero en ese caso no estaba la jueza federal, presencia que sí ocurrió en la Chacra N°39.
Zuvic confirmó que dentro del galpón se encontraba la "flota negra" de autos de alta gama del Báez.
También figura en la lista de allanamientos la estancia Alquinta, quizás el lugar más importante ya que allí según Triviño, se habrían llevado los documentos y hasta armas que estaban en la Chacra 39 tras desarmar la bóveda.
Los allanamientos se suman a los que ya registrados en cinco bancos de la ciudad de Buenos Aires. A partir de un informe del Banco Central que reportó a la justicia, hace una semana se supo la existencia de 14 cajas de seguridad de Báez en la entidad, en la cual ocupó cargos gerenciales en los años 90, recuerda este jueves el diario La Nación.
En tanto, Báez recibió una mala noticia desde la Justicia: La jueza de instrucción María Gabriela Lanz rechazó "in límine" (sin tratamiento) la recusación que le plantearon en la víspera los abogados del empresario en una causa por presunta extorsión contra el anterior titular de la financiera SGI, Federico Elaskar.
La jueza envió el expediente en consulta a la Cámara del Crimen para que sea ese tribunal, en definitiva, el que decida si seguirá o no al frente del expediente.

Comentarios

Entradas populares