Por la investigación a Lorenzetti la oposición pide que renuncie Echegaray

El martes 26/06 trascendió la información de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estaría por investigar al titular de la Corte, Hernán Lorenzetti a sus hijos y un colaborador. Si bien el organismo oficial negó la información, desde la oposición política la titular de "Unión por todos", Patricia Bullrich, solicitó que el titular, Ricardo Echegaray renuncie por "abuso de autoridad". En tanto, el legislador nacional del GEN, Omar Duclós solicitó que se lo convoque de emergencia al Congreso de la Nación.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Si bien la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desmintió la existencia de una investigación impositiva contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, como así tampoco sobre sus hijos. La información trascendió el martes 26/06 y según se dio a conocer era una suerte de represalia hacia el titular de la Corte.
Sin embargo, la oposición política reaccionó frente a la información. La diputada de Unión Por Todos, Patricia Bullrich exigió la “renuncia inmediata” del titular de AFIP, Ricardo Echegaray, por“abuso de autoridad”.
La legisladora nacional además agregó “Desde ONCCA y AFIP, Echegaray reiteró actitudes de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y persecución. Vino por el campo, por los agentes inmobiliarios, por los cineastas, por Ciccone, por los countries, por los abuelos y por los periodistas que investigan a funcionarios”, indicó y agregó que “ahora la presión y el amedrentamiento se centra contra los miembros de la Corte, por el simple hecho de estar fallando en contra del deseo del Poder Ejecutivo”.
Entre sus argumentaciones, Bullrich dijo que “la persecución de la AFIP a los jueces es un episodio gravísimo e incompatible con el sistema democrático”“Dicho organismo se ha convertido en un eslabón más de una cadena perversa de control de la vida de los ciudadanos. Y los diputados, como representantes del pueblo, no se lo vamos a permitir. Es por ello que exigimos la renuncia inmediata de su titular, Ricardo Echegaray”, explicó la titular de Unión por todos.
Piden que Echegaray vaya al Congreso
El diputado nacional por el Omar Duclós (Buenos Aires-GEN), presentó un proyecto en el Congreso, este miércoles 26/06,  para que "se convoque de urgencia" al titular de la AFIPRicardo Echegaray, para que informe sobre las informaciones y trascendidos vinculados a una eventual investigación del ente recaudador contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.
El diputado además agregó, "El repudiable proceder del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, promoviendo una investigación impositiva contra el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, sus hijos y un colaborador, no es un hecho aislado, ni un acto de riguroso celo recaudatorio del funcionario Kirchnerista", expresó en un comunicado en un comunicado.
Duclós dijo que "Estos hechos se vinculan con los desatinados ataques de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner a la Justicia en su discurso del 20 de junio en Rosario, ante el fallo de la Corte que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura".

Comentarios

Entradas populares