Piden juicio político contra Cristina por "favorecer" a los narcos

Luego de que se conociera el último informe anual de drogas de las Naciones Unidas, que declara a la Argentina como “el tercer puerto proveedor mundial de cocaína”, el diputado Eduardo Amadeo reclamó que se promueva un juicio político contra la presidente Cristina Fernández. "El fomento del lavado de dinero ha sido una invitación a los narcos a instalarse en la Argentina”, aseguró entre sus argumentos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El diputado peronista opositor y candidato a renovar su banca por Compromiso Federal, Eduardo Amadeo, reclamó este jueves (27/06) que se promueva un juicio político contra la presidente Cristina Fernández, a quien acusó de “fomentar el lavado de dinero” e “invitar a los narcos a instalarse en la Argentina”.
 
“El kirchnerismo es responsable directo de la muerte e incapacidad de miles de jóvenes que han caído víctimas de la droga por su perversión e incapacidad”, disparó el legislador, quien denunció a la primera mandataria por “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y delitos en el ejercicio de la función pública”, según informa Semanario Parlamentario
 
Asimismo, sostuvo que “el fomento del lavado de dinero ha sido una invitación a los narcos a instalarse en la Argentina” y recordó que “hace tres meses que la presidenta no nombra a nadie al frente de la SEDRONAR”.
 
Amadeo realizó este pedido luego de que se conociera el último informe anual de drogas de las Naciones Unidas, que declara a la Argentina como “el tercer puerto proveedor mundial de cocaína”,detrás de Brasil y Colombia (ver nota relacionada).
 
Estamos inundados de droga, y estamos inundando al mundo con droga”, alertó Amadeo.
 
Por su parte, la diputada Victoria Donda (Libres del Sur), denunció que en nuestro país “no existen cifras oficiales” en la materia, con lo que “necesitamos los datos de un organismo internacional para enterarnos de esto”.
 
“Esconder es una práctica habitual del kirchnerismo. Faltan estadísticas en todos los campos, no sólo en relación al narcotráfico y las pocas estadísticas que hay están tergiversadas como las del INDEC”,denunció Donda.

Comentarios

Entradas populares