Parrilli recordó que Cristóbal Colón sufrió 2 ataques y que lo trasladan para salvarlo

El secretario de la presidencia Oscar Parrilli reiteró que el monumento de Cristóbal Colón es del Estado nacional, y ratificó su traslado para preservarlo dado el "grave deterioro en la estructura". Además, en una fuerte crítica al gobierno de la Ciudad, sostuvo que "tenemos un monumento en Costanera Sur donde también está Colón y está absolutamente mutilado, lleno de basura… así cuida (Macri) sus monumentos".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El secretario de la presidencia, Oscar Parrilli, aseguró esta mañana que el gobierno nacional avanzará con los trabajos de restauración y posterior traslado del monumento a Cristobal Colón, y recordó que esas tareas "se iniciaron en 2008", luego de que un estudio determinara un "grave deterioro en la estructura". 
 
El funcionario explicó que los resultados del análisis de los expertos recomendaban "el desmontaje para subsanar las deficiencias que tiene y evitar que un día se pueda desmoronar el monumento", que según recordó "sufrió dos ataques: uno en el 55 y otro durante 1987". 
 
Ante las críticas lanzadas en los últimos días desde el gobierno de la Ciudad por el traslado del monumento, en declaraciones a 'Radio Continental', Parrilli aseguró: "No significa nada en contra del Colón, nosotros estamos preservándolo", afirmó. 
 
Así, el secretario de la presidencia salió al cruce de las críticas y denuncias del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien afirmó: "Si dejamos que esto pase, mañana nos afanan el Obelisco".
 
“Cuando comenzamos esto, el intendente de Mar del Plata nos solicita la posibilidad de que el monumento sea trasladado allí; al mismo tiempo el gobierno de Bolivia le manifiesta al gobierno argentino la intención de donar un monumento a Juana Azurduy; la Presidente consideró que era más apropiado tener una imagen de la heroína de la independencia que la imagen de Colón", explicó Parrilli.
 
"Lo que llama la atención es esta vocación defensora de la figura de Colón pero tenemos un monumento en Costanera Sur donde también está Colón y está absolutamente mutilado, lleno de basura… así cuida (Macri) sus monumentos", sostuvo.
 
Parrilli se despachó también contra el Metrobus: "Todas las obras que se llevó puesto el Metrobus en la 9 de Julio..., sacaron las estatuas y la Legislatura ni se enteró".
 
El secretario de presidencia recordó que el monumento fue donado en 1906 al gobierno nacional y “hay una ley que así lo determina”. “Dicen que cuando se determinó la autonomía de la Ciudad la obra le corresponde a ellos y eso es una barbaridad”, consideró y puso como ejemplo que de esa manera “el Congreso o la Casa de Gobierno también les correspondería”.
 
En medio de la puja sobre la propiedad del monumento, el funcionario insistió: "La Legislatura macrista hace dos días lo declaró patrimonio de interés de la Ciudad; ¿Hace tres días no lo era? Después de 100 años nunca se preocuparon". 
 
Durante el fin de semana, un comunicado de la presidencia repasó “el estado de abandono” de los monumentos de la Ciudad de Buenos Aires, el que fue acompañado por una serie de imágenes.

Comentarios

Entradas populares