Nervios K: La Cámpora amenazó a Maqueda

Tras conocerse el fallo de la Suprema Corte de Justicia, la tarde del martes 19/06, donde el máximo tribunal declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura, trascendió la información que el martes 18/06, militantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora amenazaron a uno de los integrantes de la Corte, el juez Juan Carlos Maqueda.


El Juez de la Corte, Juan Carlos Maqueda
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Desde que se conocía la posibilidad del fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto a declarar inconstitucional las elecciones en el Consejo de la Magistratura, los militantes kirchneristas se encontraban nerviosos por el desenlace poco favorable a la iniciativa del Gobierno.
La situación de amenaza le ocurrió a uno de los jueces que integra la Corte Suprema de Justicia.
 Ocurre que, el día de ayer, lunes 17/06 el Juez Juan Carlos Maqueda llegaba a su casa y fue abordado por militantes de esa agrupación.
Hoy, martes 18/06 votó en contra de la reforma del Consejo de la Magistratura que impulsó el Gobierno.
El juez de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Maqueda fue víctima de amenazas ayer por parte de militantes de La Cámpora que lo increparon cuando el supremo llegaba a su domicilio.
Si bien el episodio no pasó a mayores, fue comentado hoy en el acuerdo que tuvo el máximo tribunal y en el cual finalmente se votó por la inconstitucionalidad de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura.
Fuentes precisaron que el hecho ocurrió cuando Maqueda salió ayer del Palacio de Tribunales y estaba llegando a su domicilio particular. Fue entonces cuando fue amenazado e insultado por militantes de La Cámpora.

Comentarios

Entradas populares