Moreno a un molinero: “Ni en pedo te dejo importar trigo”

No sorprenden a nadie las formas del secretario de Comercio InteriorGuillermo Moreno, que ya fue denunciado por maltratos y amenazas. En esta oportunidad, en medio de una fuerte escalada del precio del pan -que aumenta hasta los $22-, el funcionario se trenzó a los gritos con un molinero que quiso abastecerse de producción uruguaya: “Ni en pedo te dejo importar trigo”.


Hace algunos meses el industrial en cuestión visitó las principales zonas trigueras para evaluar la calidad del producto y, satisfecho con lo visto,acordó importar 25.000 toneladas de trigo.
Pero, según consignó el diario uruguayo El Observador, a la hora de gestionar la habilitación no se encontró con ninguna restricción formal, salvo con los gritos de Guillermo Moreno que, de esa manera, impidió la transacción.
El funcionario kirchnerista busca así mantener el equilibrio en la balanza comercial, pese a que el precio del producto sigue en escalada.
No hay negocios de trigo hacia Argentina, está todo quieto y así seguirá“, informaron fuentes públicas y privadas del sector citadas por el matutino uruguayo. Sostienen que “el gobierno de Cristina Kirchner ha obstaculizado no sólo que se importe el grano, sino también que sea exportado“.
Uruguay posee en stock de 690 mil toneladas de trigo y la plaza local demandará 200 mil hasta que llega la próxima cosecha, por lo tanto es necesario exportar una parte del excedente.
En tanto, el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar trató de poner paños fríos a la situación de este insumo. Luego de reunirse con la Cámara Argentrigo y la Federación Argentina de la Industria Molinera sostuvo que “el suministro de harina es normal” y “está absolutamente asegurado el pan en la mesa de los argentinos”.

Comentarios

Entradas populares