Luis Ventura descendió al Porvenir a la 1ra. D

Tras una gestión llena de polémicas, negociaciones frustradas y escándalos, finalmente todo esto repercutió en los resultados del equipo de Gerli, que hoy martes 04/06 descendió a la categoría más baja del fútbol argentino.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Final y derrota fue lo que vivió Luis Ventura tras llevar al club El Porvenir  al descenso a la categoría D del futbol.
Pese a que El Porvenir goleó 4-0 a Sacachispas, sin embargo, las victorias de San Miguel y Luján –que se medirán entre sí para definir el otro descenso- lo condenaron a jugar en la última categoría del fútbol argentino.
El Club El Porvenir fue fundado el 12/09/1915, con sede en la localidad de Gerli, Lanús/Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.
 
A pesar de haber militado durante casi toda su historia en la 2da. y 3ra. división del fútbol argentino, a partir de la temporada 2013/2014 participará en la 1ra. D, la división para los equipos aficionados de la Asociación del Fútbol Argentino.
 
El martes 04/06, El Porvenir descendio a la 1ra. D pese a ganarle 4 a 0 a MC Sacachispas, porque debía esperar que perdieran San Miguel y Luján.
 
Su verdadero y eterno clásico es Arsenal Fútbol Club, a pesar de que El Porvenir le lleva 42 años a Arsenal. Sin embargo, el clásico no ha sido disputado hace varios años: Arsenal juega en la 1ra. A... y El Porvenir se encuentra en el otro extremo....
En cuanto al polémico periodista de espectáculos Ventura, su gestión como Director Técnico siempre fue muy cuestionada por los diferentes escándalos que surgieron cuando accedió al cargo.
Inclusive él llegó a acusar a Gabriel Bran (candidato opositor por “Porvenir para Todos”) de mandar gente a generar disturbios, y de agredir a su hijo cuando se encontraba en la Tribuna.
Ventura realizó varias gestiones frustradas para reforzar el plantel de El Porvenir y darle más visibilidad a la institución. Por ejemplo, el co-conductor de “Intrusos en el Espectáculo” intentó (igual que Marcelo Tinelli, para San Lorenzo) la incorporación del hijo de Diego Maradona. Nunca se concretó.
En ese momento Ventura explicó: “Diego Sinagra simplemente no quiso venir y los motivos los sabe él solo. El Porvenir hizo todo a través de Ricardo Fort. Tenía las valijas armadas, pero antes del vuelo a la Argentina se arrepintió. Iba a tener un contrato más alto que todo el presupuesto que tiene el club”.
Otro de los cuestionamientos que se le hizo fue la "politización" del fútbol junto al intendente de Lanús, el ultrakirchnerista Darío Diaz Pérez, aunque posteriormente, Ventura negó cualquier tipo de relación política: "Acá (en el club) hay una pata política de la que yo no quiero participar porque vine aquí a desarrollar un proyecto futbolístico. Si me metiese en la política, podría llegar a ser la sombra para varios".
Luego de la pérdida de categoría del club, Luis Ventura fue internado por un pico de presión.
La información fue confirmada en el programa de espectáculos “Infama” por su mujer, Stella. Amigos de Ventura negaron que haya sido una forma de eludir reproches y agravios varios.

Comentarios

Entradas populares