Los señaleros temen "seriamente que se repita otra tragedia" como la de Once y Castelar

La Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) advirtió hoy sobre el "estado crítico" del servicio de trenes por falta de inversiones en infraestructura y expresó "temor" ante la posibilidad de que se produzca otro accidente con víctimas mortales, como en Once y Castelar.


Enrique Maigua, secretario general del gremio, dijo que los señaleros "tememos seriamente que se repita otra tragedia como la que vivimos en la estación de Once", donde fueron 51 las víctimas mortales, o "el gravísimo accidente que dejó tres muertos el jueves último en Castelar".
"Si el común de la gente conociera el verdadero estado de la infraestructura y las formaciones se darían cuenta de que sólo dependen de la suerte para que no ocurra un accidente", aseveró en un comunicado. El referente sindical criticó la política de transporte del gobierno e insistió en advertir sobre el "estado crítico" del sistema ferroviario por "falta de inversiones en infraestructura"
"Hoy no vemos que las políticas en las que direcciona el gobierno los fondos vaya a cumplir este objetivo, lo cual nos preocupa", dijo.
"La inversión en infraestructura debe redundar en seguridad para los millones de usuarios", agregó.
Maigua cuestionó "el silencio" oficial ante los reclamos de falta de mantenimiento ferroviario y dijo que los ferroviarios insisten en reclamar "reparaciones de las cabinas de señales, la reapertura de ramales en el interior y la renovación del Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad que se encuentra vencido desde diciembre de 2011".
Asimismo, recordó que la actividad del señalero es "la única que brinda dedicación total a la seguridad de las corridas de los trenes por medio de señales entre cabinas, cambios, barreras e indicaciones de ruta".
Agencia DyN

Comentarios

Entradas populares