Los motivos del inusual operativo con los vecinos de Ángeles Rawson

El arribo de la Policía Metropolitana cerca de la medianoche, al edificio en donde vivía Ángeles Rawson, para trasladar de inmediato a todos los vecinos mayores de edad provocó sorpresa e indignación. Pero, ¿porqué pretendía la Justicia tan insólito operativo para convocar a declarar "con urgencia" a todos los habitantes del inmueble?


Cerca de las 8.30 de esta mañana, terminó de prestar "declaración testimonial" el último de los 26 vecinos que fueron trasladados en camionetas y combis hasta Tribunales. El abogado de Franklin Rawson y exfiscal Pablo Lanusse, explicó ante las cámaras de televisión las razones del procedimiento.

"Ayer recibí una información importante. Dada la sensibilidad en el contenido de esta nueva información, su Señoría (el juez Javier Ríos) convocó con urgenciaa todos los vecinos a brindar testimonio", dijo.

"Sin duda la diligencia fue producto de la urgencia, en un horario que no es habitual para que la gente venga a declarar. Pero no sólo reconozco el trabajo del juzgado sino la comprensión de todas las personas que vinieron a declarar porque entendieron que había que colaborar", manifestó Lanusse aunque algunos vecinos hayan demostrado su descontento al momento previo al traslado.

Asimismo, el abogado de Rawson, prefirió mostrarse cauto: "Tal vez no soy útil para el trabajo de ustedes los periodistas, a mí no me gusta ventilar información. De esta información que yo traje todavía queda prueba para realizar. Había departamentos en donde no se encontró ningun ocupante". 

"La información llegó a mi conocimiento en la tarde de ayerNo tiene nada que ver con losADN", remarcó. "Es una información sobre los hechos que ocurrieron el día del crimen".

"Declararon aproximadamente 26 personas y hay dos o tres departamentos desde donde no vinieron los ocupantes". Sin embargo, el procedimiento no habría arrojado resultados positivos para la investigación: "Del resultado de las testimoniales de hoy entiendo que no cambió el cuadro sobre el único detenido en la causa".

Comentarios

Entradas populares