Las grabaciones prueban que se avecinan nuevas tragedias

Se difundieron hoy audios que revelan las graves fallas en los trenes del Sarmiento, una semana después del accidente ocurrido el jueves 13 en Castelar. Las conversaciones hacen referencia a problemas por falta de mantenimiento y complicaciones operativas, con expresiones realmente alarmantes.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Las graves fallas y problemas habituales con las que circulan los trenes del ferrocarril Sarmiento, quedaron nuevamente al descubierto con una serie de audios que se conocieron hoy y trascendieron a través de internet, con diálogos entre maquinistas, guardas, controladores y técnicos de esa línea.
 
Las conversaciones hacen referencia a problemas por falta de mantenimiento y complicaciones operativas, en la línea que hace 15 días sufrió una nueva tragedia en la estación de Castelar, luego de la de febrero de 2012 en Once, donde hubo 51 muertos y unos 700 heridos.
 
La mayoría de las grabaciones, reveladas hoy por el diario 'El Cronista Comercial', fueron tomadas entre el miércoles 19 y el jueves 20 de junio y difundidas por #ScanBaires, una semana después del accidente ocurrido el jueves 13 en Castelar, donde hubo 3 muertos y más de 300 heridos.
 
Pese a los dos accidentes, en los diálogos los trabajadores del Sarmiento confirman lo que los usuarios denuncian a diario. Con voces de alarma y preocupación hablan de problemas habituales: “Esto es un desastre”, dice uno de ellos al referirse a una formación.
 
Aquí fragmentos de algunas de las grabaciones:
 
1. “Guardia no sé si me escucha, a ver si le podés avisar vos. Que me ponga operario ahí a la llegada a Once que lo revise porque no camina nada este equipo, no desarrolla, es un desastre este equipo”.
 
2. (Con voz desesperada) “Estoy queriendo comunicarme con el operario de Moreno pero no puedo. Necesito una correa para el coche furgón que está toda suelta, está rota.
 
3. “Te doy el aviso de chapa 5 el coche cabeza de lado Once. No le andan las dos luces rojas de abajo. Con esta es la tercera vez que le estoy avisando en dos semanas ¡eh! Esas dos luces las necesitamos en caso de circular en contraria”.
 
4. “¿Por favor me comunicás con el guarda del 81?” “Buenas tardes, escucho” “Entramos a Caballito,hizo un fogonazo bastante grande acá en Caballito”.
 
5. “A mí nadie me dijo que me cambiaron de número de tren. Te estoy preguntando porque yo estaba parado en Moreno y dijeron que Plataforma 2 era rápido. Y ahora me estoy enterando que 08 es rápido y 08 soy yo”.

Comentarios

Entradas populares