La extraña intervención de una funcionaria de Berni en el caso Rawson

El abogado de Jorge Néstor Mangeri, Miguel Ángel Pierri, reveló anoche en el programa de Alejandro Fantino, un hecho hasta el momento desconocido en la causa por el asesinato de Ángeles Rawson: Leyò la foja 529 de la causa donde consta “Su señoría recibió un llamado cerca de las 20 horas de Cristina Liliana Caamaño Iglesias Pais. Invocando su carácter de secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas le manifestó que estaba en desacuerdo con la imputación a Mangeri”. El juez sostuvo que Caamaño añadió que “sabía que la policía le había pegado y quecuando el nombrado aparezca colgado en una celda, el hecho quedaría impune”.


Esa afirmación contribuye a sostener la hipótesis del encargado, que denunció haber sido “apretado” por efectivos de la fuerza de seguridad. “Lo llamativo de esas palabras es que la secretaria de Seguridad nunca entrevistó a Mangeri”, afirmó Pierri.
El sitio Infobae publica que Caamaño se presentó dos días después, el lunes, al Palacio de Tribunales para dejar asentado su testimonio del diálogo que tuvo con el juez. Cabe recordar que la noche del viernes anterior, cuando declaraba la familia de Ángeles Rawson y se trajo también al portero y su esposa, la funcionaria hizo una intempestiva aparición en la sede judicial, lo que generó en ese momento muchas especulaciones de los medios que cubrían el caso. Cabe recordar que a la madrugada siguiente, Mangeri quedó detenido.

Comentarios

Entradas populares