La bronca de los vecinos de Ángeles Rawson: "Esto es un show"

La sospecha de un cómplice o segundo responsable del crimen de Ángeles Rawson, sería -según el abogado defensor del portero Jorge Mangeri- la causa para el inusual operativo nocturno en el edificio en donde vivía la víctima y en donde trabaja el encargado.  Durante el traslado los vecinos manifestaron su descontento.



En la puerta de Ravignani 2360 aún llegaban motos con delivery de comidas cuando el timbre de los vecinos fue tocado por agentes de la Policía Metropolitana y personal de la Justicia. De inmediato ordenaron a todos los mayores de 18 años prepararse para partir a Tribunales a prestar declaración testimonial.

Cerca de la medianoche, una indignada vecina manifestó su bronca y su sorpresa ante la cámara de TN: "Nos dieron una orden a todos, creo que de allanamiento. Tenemos que ir a declarar. Es una declaracion testimonial, todos los vecinos mayores de 18 años, todos los que están en este momento en el edificio".

Se quejó: "La Policía entró a mi departamento, nos anotaron los nombres, los datos, y nos dijeron que nos van a llevar ahora al juzgado. Es un show esto. Es un show, hace 15 días pasó esta cosa atroz y ni siquiera tocaron el timbre al vecino al vecino de Planta Baja B. Y ahora vienen a esta hora con un montón de cámaras, con un montón de cosas a llevarnos a todos".

"Hay vecinos míos que tienen más de 80 años. Hay una señora de casi 90 años. Se los acaban de llevar a esta hora, las once y pico de la noche y se los llevan delante de las cámaras..."

La vecina, quien aseguró vivir hace más de 30 años en el edificio en donde trabaja el encargado Jorge Mangeri opinó: "Es algo atroz. Es rarísimo. La acusación contra el portero obviamente me sorprendió un montón porque lo conozco a él y nunca hubiese pensando nada de eso. Pero igual todos los días se dicen mentiras, o cosas que no pasan, nunca allanaron otros departamentos, nunca tocaron el timbre al Planta Baja B, o sea, que ahora hagan este show... No creo que estén buscando nada de verdad".

Sobre la semana en que ocurrieron los primeros allanamientos y pesquisas expresó: "Yo me enteré al día siguiente. Al portero lo ví cuando allanaron el Planta Baja A, el miércoles. Bajé yo, y atrás mío bajó Jorge (Mangeri). Yo le abrí la puerta a la Policía y a la fiscal cuando vinieron a allanar. Cuando ya bajó Jorge, lo empezaron a interrogar y yo subí. No noté nada extraño en Jorge en ese momento. Es una situación atípica, yo estaba nerviosa". 

Y concluyó: "Ese día allanaron únicamente el departamento de ÁngelesTambién allanaron el sótano, que se accede por la planta baja. Muchísimos vecinos tenemos acceso al sótano, yo por ejemplo allí guardaba la bicicleta. El ingreso es con llave, pero muchos la tenemos. Pero cualquier vecino podría entrar al sótano".


Comentarios

Entradas populares