Insólito: un expolicía armado evadió dos controles de seguridad de la Casa Rosada

Sucedió el 11 de enero pero se dio a conocer hoy por la tarde. Un expolicía armado, de nombre Horacio Oscar Gil, ingresó a la Casa Rosada con una pistola Bersa calibre 22 y un cuchilloVioló dos controles de seguridad y recién en el tercero fue descubierto y posteriormente detenido por parte de la División Custodia de Presidencia.


El hombre se identificó ante la seguridad de la Casa de Gobierno como subcomisario, perono contaba con credencial oficial sino que sólo tenía una traba corbata de color dorado con el escudo de la Policía Federal.

Logró llegar hasta el tercer control, donde fue detenido, tras pasar los primeros dos: uno en la reja de Balcarce 24 y otro en la puerta principal donde ese encuentra el detector de metales.

Cuando lo detuvieron, no opuso resistencia y entregó su arma y el cuchillo. El juez federal Luis Rodríguez dijo, después, que el hombre había pertenecido a la Policía Federal entre 1991 y 1995.

El imputado fue examinado por los médicos del Cuerpo Médico Forense, quienes determinaron que no se hallaban "dentro de los límites médicos legales de la normalidad" y que "no pudo comprender y/o dirigir su accionar al momento de perpetrar el hecho. El autor no pudo desenvolverse de otra manera por carecer de capacidad personal para hacerlo, debido al trastorno psíquico que padece". Gil fue declarado inimputable.

El hecho provocó que se revisara el protocolo de seguridad interno para que no vuelvan a suceder hechos similares.

Comentarios

Entradas populares