Insisten con que Puricelli informaba a Carrió sobre Néstor Kirchner

La diputada Elisa Carrió y su excandidato a vicepresidente, Gustavo Gutiérrez, aseguraron que el flamante ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, acusó a Néstor Kirchner por supuesto lavado de dinero, en los años en que ambos eran "enemigos políticos".


De acuerdo con la diputada de la Coalición Cívica-ARI, el reemplazante de Garré se acercó en 2001, cuando él era rival político del expresidente y ella presidía la Comisión Especial de Investigación de Lavado de Dinero en el Congreso, que también integraba la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner.
"En la Comisión de Lavado, este señor Puricelli estuvo hablándome de la corrupción de los Kirchner", acusó Carrió."Puricelli fue a mi casa de la mano de Gustavo Gutiérrez a contarme lo que robaba Kirchner. No tenía todas las pruebas, pero me mostró un expediente sobre cómo se estaba robando dinero y cómo se quedaba con los intereses de la deuda. Es el actual ministro", aseguró la legisladora en el canal de noticias TN
 


Puricelli gobernó Santa Cruz entre 1983 y 1987, cuando comenzó su enfrentamiento con un flamante jefe de la Caja de Seguro Social Provincial, Néstor Kirchner. Ambos estuvieron enfrentados y compitieron en elecciones durante toda la década del '90, hasta que Kirchner lo expulsó del PJ provincial en 1999. Volvió al partido tres años después, como funcionario de Eduardo Duhalde. En 2006, llegó a la Dirección General de Fabricaciones Militares, respaldado por el ministro Julio De Vido.
Finalmente, en 2010, recaló en el ministerio de Defensa, designado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "A Puricelli, que tiene problemas de corrupción, no lo largan porque sabe todo de los Kirchner y, entre ellos, se cubren por los delitos", remarcó Carrió. "Todos saben todo", insistió.
Los dichos de la excandidata a presidente fueron respaldados por su excompañero de fórmula, Gustavo Gutiérrez. "Puricelli nos usó como herramienta de extorsión. Él no quedó pegado a esa denuncia porque no la firmó, pero le debe haber hecho saber a Kirchner en ese momento que le había presentado a Carrió un expediente donde se revelaba la ruta del dinero", aseguró Gutiérrez, en diálogo con la agencia DyN.
"La denuncia, a grandes rasgos, decía que los Kirchner usaban los fondos de regalías de YPF y los intereses de la deuda para beneficio personal. Para sostener el aparato", aseveró.
"El Senado de los Estados Unidos envió una segunda tanda de cajas, las famosas cajas con información para revelar el entramado del lavado, y allí están documentadas las operaciones que revelan estas maniobras que denunció Puricelli. Pero los papeles que presentó en ese momento no nos facultaban para investigar", agregó el dirigente.
Gutiérrez también manifestó que esas cajas están archivadas y "que allí está toda la información" para poder corroborar lo que supuestamente denunció el actual ministro de Seguridad. Para el excandidato, el funcionario "es un protegido del kirchnerismo ya que tiene información" porque, enfatizó, "si no, no se entiende cómo pasó de ser un opositor a transformarse en un dirigente de tanta confianza".

Comentarios

Entradas populares