Imputan a Peralta y al exsecretario de Kirchner por supuesto lavado de dinero

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el exsecretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, y su esposa, Carolina Pochetti, fueron imputados por el delito de lavado de dinero por el fiscal federal Ramiro González.


Fuentes judiciales informaron que el fiscal solicitó iniciar una investigación a partir de un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) que señaló que los imputados tuvieron un "crecimiento patrimonial desproporcionado en los últimos años".
Las dudas sobre Peralta, Muñoz y Pochetti surgieron luego de que la exasistente de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, declarara en el programa Periodismo para Todos sobre el circuito de supuestos bolsos con dinero entre Buenos Aires y Santa Cruz, que integrarían parte de la denominada "ruta del dinero K".
Días más tarde, Quiroga -exdirectora de Documentación Presidencial- reiteró sus dichos a la Justicia, en base a una denuncia de la diputada Elisa Carrió.
Daniel Muñoz y los bolsos con dinero. Pese a ser un nombre desconocido para el gran público, Daniel Muñoz, exsecretario privado presidencial, fue durante años uno de los más estrechos colaboradores de Néstor Kirchner. 
“Yo desde mi despacho veía todo el movimiento, Daniel Muñoz me decía´sentí y pesa; cuánto puede haber acá´”, contó Quiroga la anécdota para ilustrar que los bolsos con dinero ingresaban a Balcarce 50.
Luego, según Miriam Quiroga, “Muñoz llevaba los bolsos a Olivos y de ahí a Santa Cruz en avión o por vía terrestre".

Comentarios

Entradas populares