Fracasó en Diputados la sesión para tratar la creación del Registro de Violadores

La Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia no logró alcanzar el quórum hoy para tratar el proyecto que busca crear un banco de datos genéticos de de personas condenadas con sentencia firme por abuso sexual .


Según informó el sitio Parlamentario.com , sólo nueve diputados asistieron a la convocatoria.
El proyecto, que ya tuvo media sanción del Senado el 31 de agosto de 2011, cobró un nuevo impulso cuando se dio a conocer el hallazgo del cuerpo de Ángeles Rawson. En principio, se creía que la joven había sido víctima de una violación. El caso hizo recordar al asesinato de Lucila Yaconis, violada y asesinada por asfixia junto a las vías del ex ferrocarril Mitre, a la altura de Nuñez, en abril de 2003.
Ante la muerte de Ángeles, el senador Aníbal Fernández, impulsor de la iniciativa que aún no fue sancionada, sostuvo: " Es hora que la Argentina tenga un registro de ADN de violadores con sentencia firme".
Hoy, a la reunión convocada por la Comisión a cargo de la oficialista Silvia Risko, sólo asistieron nueve diputados, por lo que no hubo quórum para tratar el proyecto.
A pesar de esto, legisladores de todos los bloques se comprometieron a emitir dictamen en una reunión conjunta con la Comisión de Presupuesto, para dejar al proyecto en condiciones de ser debatido en el recinto "lo más pronto posible", según informa Parlamentario.com.

Comentarios

Entradas populares