En medio de la tensión con la Corte, Echegaray viajó a Bruselas

Esta semana la Corte Suprema de la Nación prendió un alerta ante una presunta investigación sobre Ricardo Lorenzetti y sus hijos por parte de AFIP. Pero, mientras tanto, el titular del organismo recaudador está fuera del país.


Ricardo Echegaray, a quien se acusó de haber impulsado la pesquisa sobre el presidente del máximo tribunal, viajó a Bélgica para firmar un convenio con Hong Kong y acuerdos con Marruecos y Emiratos Árabes. Estas rubricas se dieron en el marco de la Reunión Anual del Consejo de la OMA en Bruselas.
Mientras tanto en Buenos Aires, los ministros de la Corte pidieron a sus funcionarios que se reúnan con empleados de AFIP para tratar de aclarar la polémica.
Consultados por Perfil.com, voceros del organismo dijeron que aún no había novedades sobre esa reunión. Sin embargo, fuentes juidicales confirmaron que hubo un primer encuentro y se prevé una segunda reunión entre representantes de la Corte y de AFIP.
Desde que este portal reveló la controversia por la supuesta investigación, que anoche también confirmó la jueza Elena Highton de Nolasco, la AFIP no emitió ningún comunicado oficial sobre el tema, ni tampoco Echegaray hizo declaraciones públicas. Sin embargo, el miércoles la agencia de noticias estatal Télam publicó un cable en el que desmentía la noticia basándose en fuentes anónimas del organismo.

Comentarios

Entradas populares