El que va por su 4ta elección, dice que no ve "oferta nueva"

Cuanta razón tiene Daniel Filmus cuando dice "no veo una oferta nueva" en las próximas elecciones. Pero el exministro, que no pudo ganar ninguna de las 3 contiendas anteriores que lo tuvieron como cabeza de lista, y que corre gran riesgo de perder su banca en estos comicios, prefiere ver la paja en el ojo ajeno y apunta contra la oposición.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Daniel Filmus encabezará por 4ta vez una lista del Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires. En estas próximas elecciones el exministro de Educación de Néstor Kirchner intentará renovar su banca en el Senado.
Filmus ya había perdido las eleccion de 2007,frente a la lista de la Coalición Civica, pero al resultar 2do obtuvo una banca por la minoría.
También intentó disputarle la jefatura de Gobierno a Mauricio Macri. Y fue derrotado en las 2 oportunidades. Tanto en 1ra vuelta con en sus respectivos balotajes.
Ahora, el senador intentará retener la banca obtenida en 2007.
Teniendo en cuenta estos antecedentes (poco exitosos). Es verdad lo que dice Filmus: "No veo una oferta nueva" en estas elecciones.  Claro que no se refiere a él mismo. Sino a las listas de las opciones opositoras.
"No veo una oferta nueva. Son listas con nombres heterogéneos que cuesta entender que coincidan éticamente y habrá que ver cómo sobreviven", dijo el senador en declaraciones radiales este lunes.
Filmus se pregunta por la supervivencia de esos armados, cuando en realidad tampoco no hay certezas sobre su propio futuro político.
De acuerdo a diferentes encuestas la situación de Filmus es más que complicada. No sólo no se avizora que le pueda ganar al macrismo (con el que ya perdió 2 veces), sino que además su lista corre el riesgo de quedar detrás de la de Fernando 'Pino' Solanas, que buscará una banca en la Cámara Alta en alianza con Elisa Carrió.
El tándem Solanas-Fernanda Reyes debe sortear las PASO, en las que se medirá con otras 3 listas internas. Pero, de acuerdo a algunos observadores, la opción aparece como la de más chances de imponerse en las internas del frente UNEN, que incluye además a radicales y socialistas.
De mantener el ritmo de crecimiento, la lista de Solanas podría dejar al Frente para la Victoria sin senador por la Capital. Y es justamente en la Cámara Alta donde el cristinismo muestra su flanco más débil.
Por su parte, Filmus no dejó de opinar sobre la candidatura de Sergio Massa, a quien calificó como a alguien que está en "la vereda de enfrente" del cristinismo.
"Cuando Massa estuvo al frente de la Anses tenía un proyecto antagónico al de Macri, con un Estado presente que resuelve los problemas de la gente. Que ahora esté de la vereda de enfrente llama la atención", dijo el senador y agregó que esa lista es "algo ecléctica, con gente que viene de proyectos muy distintos y hay que ver cómo se articula en un proyecto común".
No obstante, dijo que considera "saludable" que "haya nuevas propuestas por eso veo bien que Massa salga al ruedo".
"Ahora me gustaría conocer cuáles son sus propuestas. Desconozco su proyecto ya que hasta hace poco tiempo era parte de nuestro gabinete”, indicó el ex ministro de Educación.
Filmus también criticó la conformación de listas en la ciudad, en las que "aparecen sectores con un antagonismo tal que parece imposible que compartan un mismo proyecto, como aquellas en las cuales aparece el ministro que propuso la resolución 125 y quienes la combatieron".
"Lo grave es cuando estas presentaciones son para juntarse en contra de alguien, para tratar de erosionar al gobierno", aseveró.
Por otra parte, el senador dijo que los próximos comicios "definen si el gobierno tiene el apoyo para profundizar y ampliar el crecimiento de su proyecto" .

Comentarios

Entradas populares