El Gobierno porteño salió a cruzar al kirchnerismo por la estatua de Colón

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que el Gobierno nacional "busca el conflicto por el conflicto mismo". Y consideró "increíble" la remoción de la estatua a pesar de una resolución judicial.


El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró hoy"increíble" el incumplimiento del gobierno nacional sobre la resolución judicial que suspendía la remoción de la estatua de Cristóbal Colón y dijo que la Ciudad volverá a llevar el tema a la justicia.

"Tierra arrasada es lo que buscan", sentenció el funcionario macrista al referirse al traslado del monumento que hasta ayer se encontraba en la plaza ubicada detrás de la Casa Rosada y apuntó que los kirchneristas insistieron con el traslado porque "buscan el conflicto por el conflicto mismo".

Rodríguez Larreta recordó que "hace un mes intentaron avanzar con esto", cuando el gobierno nacional inició tareas para el traslado del monumento a Mar del Plata, iniciativa que fue suspendida a través de una orden cautelar que "decía que no pueden mover el monumento" que es patrimonio "de la Ciudad".

"Hay un acuerdo firmado por el Ejecutivo, avalado por la Legislatura y una orden judicial", aclaró el jefe de gabinete y sentenció: "En una sola decisión se llevan puesto los tres poderes de la Ciudad".

En este sentido, enumeró que "hay un convenio que dice que (el monumento) es de la Ciudad, está en el patrimonio de la Ciudad, fue donado a la Ciudad y el juez dice que no lo pueden tocar".

Rodríguez Larreta calificó como "increíble" la remoción del monumento en la tarde del sábado pese a la cautelar vigente y advirtió que "ayer le avisamos a la justicia que estaban incumpliendo su orden". Por eso, ratificó que el gobierno porteño "volverá a la justicia" para evitar el traslado de Colón.

También indicó que el juez había establecido que "si tuvieran que hacer alguna tarea de mantenimiento, que es lo que ellos dicen que están haciendo, lo debieran hacer junto al gobierno de la ciudad", aunque no fue notificado.

"No se si no se van a llevar el Obelisco si seguimos así", ironizó el funcionario y agregó: "avanzan con tantas cosas que ya lo deben tener pensado".

Comentarios

Entradas populares