El Central agotó el abecedario y emitirá billetes de 100 con series de dos letras

Mientras, pese a la inflación acumulada en los últimos años, el Gobierno se mantiene en sus trece en la decisión de no sacar a la calle billetes de una denominación mayor a los 100 pesos, el Banco Central acaba de comunicarles a los bancos que emitirá billetes en los que la serie contendrá dos letras.


"Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución ha resuelto la emisión de billetes de $ 100, con la imagen del Gral. Julio A. Roca, los que llevarán, a continuación de su numeración, 2 (dos) letras", informó el Central a través de la Comunicación A 5452, firmada por María Inés Murray y Cecilia Mabel Scalise, subgerente de Emisiones Numismáticas y gerente principal de Tesoro, respectivamente.

La entidad monetaria explicó que la primera letra "seguirá el orden alfabético, mientras que la segunda se mantendrá fija en la letra A". "De esta manera, dichos billetes presentarán una particularidad respecto a los que se encuentran actualmente en circulación, ya que llevarán doble letra como serie, serán impresos de acuerdo al siguiente orden: AA, BA, CA, etc".

Según informó hoy el diario La Nación, el BCRA ya había lanzado a principios de año los billetes de 100 pesos de las series Y y Z a través de la ex Ciccone, estatizada de apuro en agosto de 2012.

La comunicación de ayer, entre otras cosas, confirma que los nuevos billetes de 100 seguirán teniendo el retrato del ex presidente Roca y no el de Evita.

Hoy un billete de 100 pesos argentinos no alcanza para comprar ni siquiera 20 dólares al valor oficial (mucho menos al del mercado "blue" o ilegal), con lo que es uno de los billetes de máxima denominación de menor paridad en toda América Latina.

Comentarios

Entradas populares