Diputados piden interpelar "urgente" a Randazzo y Ramos

Mientras se mantienen las dudas en torno a las causas reales del choque de dos trenes de la línea Sarmiento, diputados nacionales pidieron una interpelación "urgente" para el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.


Las diputadas Patricia Bullrich y Graciela Ocaña, ambas con monobloques en la Cámara baja, pidieron que se los convoque en forma "urgente" para que respondan preguntas sobre el choque de trenes ocurrido hoy a la altura de Castelar.
Para Bullrich, Randazzo y Ramos "además de las sanciones legales que les pueden caber por la tragedia, deben concurrir al Congreso en forma inmediata a brindar explicaciones, cesando además todas las campañas acusatorias contra dirigentes políticos, que tienen el objetivo de poder sacarse de encima, las responsabilidades que les toca".

La diputada afirmó en un comunicado que "el Gobierno Nacional sólo hace maquillaje" a los trenes. "Simplemente realizó cambios de algunos vagones, tapizados de asientos, e instaló pantallas LED, dejando todo el sistema estructural de transporte ferroviario en las mismas condiciones" que mostraba años atrás, puntualizó.

A estos pedidos, se le sumó la radical Elsa Álvarez. "El siniestro pone en evidencia la ausencia el Estado, la desidia y la despreocupación por la vida de los ciudadanos", expresó la legisladora de la provincia de Santa Cruz, mientras se preguntó si "¿Es ésta la revolución del transporte que viene anunciando el Gobierno Nacional?".

Alvarez expresó además "su total repudio a los funcionarios responsables, a los anteriores y a los actuales, a los que dilapidaron los subsidios y a los que ahora gestionan", al tiempo que envió su solidaridad a las familias de las víctimas fatales y a los heridos.

Desde la Coalición Cívica, Horacio Piemonte anunció: “Pediremos la inmediata interpelación del Ministro Randazzo”.

Por su parte, la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, exigió hoy a Randazzo, que "se haga responsable" del choque de trenes. Afirmó que, después de la tragedia de Once, desde el Gobierno nacional "no generaron ningún cambio profundo para que esto no vuelva a suceder".

La diputada, alineada en el Frente Amplio Progresista (FAP), dijo que "resulta bochornoso a esta altura que la empresa encargada de las reparaciones de los trenes sea propiedad de los Cirigliano", antiguos concesionarios de esa línea y propietarios de uno de los principales talleres de reparaciones de trenes.

Comentarios

Entradas populares