Despouy: “Hoy es un acto temerario viajar en tren”

El titular de la Auditoria General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, aseguró que “hoy es un acto temerario viajar en tren”, a raíz del trágico choque entre dos trenes de la línea Sarmiento que dejó un salgo de tres muertos y más de 100 heridos.


"Estamos frente a una tragedia nacional del transporte", sostuvo Despouy, quien en 2008 realizó un durísimo informe sobre la crisis ferroviaria que atravesaba el país antes de la tragedia de Once y fue ignorado por el Gobierno.
El jefe de la AGN expresó que “resulta muy chocante” este nuevo accidente que “nos hace revivir la tragedia” que en febrero de 2012 provocó 52 muertes.
"Randazzo nos manifestó su profunda preocupación por llevar adelante medidas sobre nuestras recomendaciones", dijo Despouy, quien describió la situación ferroviaria como un“fracaso” que “nos provoca escalofrío".
Debido a sus informes sobre Once, el Gobierno intentó remover de su cargo de Despouy a través de una maniobra en el Congreso de la Nación. Ocurrió en octubre de 2012, cuando en el kirchnerismo desconoció su mandato, al afirmar que había caducado en marzo de 2010.
La oposición defendió al radical en su cargo y torció el brazo del oficialismo, en lo que el funcionario definió como un intento de “golpe institucional” en su contra. “Es una perversa maniobra para proteger a Jaime y Schiavi, entre otros”, denunció en aquel momento.

Comentarios

Entradas populares