Cristina le envió un carta al Papa por el Día del Pontífice: "Tome mate, usted me entiende"

La presidenta Cristina Kirchner difundió esta noche, a través de Twitter, una carta enviada al papa Francisco para saludarlo por el Día del Pontífice. En el texto, y con una escritura coloquial, la jefa de Estado contó que se trata de la primera vez que remite una misiva al Papa.


"La verdad que es la primera vez que le escribo una carta a un Papa. Y ni que hablar de felicitarlo por la celebración del 'Día del Pontífice'. Ni idea", redactó la Presidenta, con tono juvenil, en el primer párrafo de la misiva.

Según la jefa de Estado, "me dijeron que eso siempre lo hacía la Cancillería o la secretaría de Culto. Pero como ahora el Papa es argentino, debería hacerlo la Presidenta". Al respecto, le comentó al Pontífice que los encargados del ceremonial le acercaron un modelo de carta "que parecía escrita de compromiso protocolar del siglo XIII" y que a sus funcionarios les dijo "eso no lo firmo".

Cristina, asimismo, contó que su idea era "encabezar con su nombre como Usted prefiere". Pero sus asesores le recomendaron no hacerlo. "Bueno, ya está. ¿Tienen razón? La verdad que no sé. Pero tampoco era una cuestión para pelear", redactó.

En la despedida, la Presidenta le dejó al Pontífice una recomendación. "Hasta siempre y cuídese. Tome mate. Usted me entiende", redactó. 

La Iglesia Católica celebra, cada 29 de junio, la solemnidad de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso. Se trata de una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos y ortodoxos. La Arquidiócesis de Buenos Aires, como parte de las celebraciones, preparó una jornada especial de actividades, que incluirán actividades en la vía pública y una misa especial.

Comentarios

Entradas populares