Cristina Kirchner: "Creemos en la democratización de la Justicia"

Frente a militantes y funcionarios kirchneristas, Cristina Fernández de Kirchner presentó en el microestadio de Argentinos Juniors a los candidatos para las próximas elecciones legislativas (PASO) por el Frente Para la Victoria. En su discurso de poco más de 40 minutos, la presidenta destacó los logros de su gestión, al tiempo que volvió a hacer foco en la reforma judicial. "Creemos en la democratización de la Justicia", afirmó la mandataria.


Cristina fue la única oradora del acto en La Paternal. Su alocución se inició luego de un viedeo que repasó diferentes trayectos de la década kirchnerista. “Sabemos que tenemos que ganar otra década más para recuperar los 50 años de atraso, de endeudamiento y de malas políticas”, afirmó la presidenta. 
“Hoy estamos en La Paternal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero también y para que nadie lo olvide, junto a nosotros están las 23 provincias argentinas para recordarnos que no somos solamente lo que aparece en televisión”, arrancó la líder del FPV. “Somos un país, una nación con 40 millones de argentinos, con 40 millones de sueños”, agregó.
Acompañada de los gobernadores kirchneristas, Cristina continuó: “Miren el mapa y van a ver que desde el 2003 a la fecha hay una sola fuerza política que nunca cambió de nombre, porque tiene las ideas, las acciones que permiten gobernar un país. No nos disfrazamos de nada nunca”.
“Nos gusta decir lo que pensamos y fundamentalmente ejecutar los programas políticos que permitieron reconstruir este país y hoy aquí, podamos decir con orgullo que construimos la década ganada frente a tanto infortunio, tanto dolor”, afirmó, al tiempo que prosiguió: “Hoy leía en varios diarios o escuchaba en la televisión, ‘hoy Cristina presenta a sus candidatos’. Quiero decir que los hombres y mujeres que hoy están aquí no son los candidatos de Cristina sino los candidatos del modelo nacional y popular que transforma el país y que tengo el orgullo de conducir como presidenta”.
Más adelante, la presidenta hizo foco en los aspectos económicos. Habló del tema de la inflación y dijo: "Vamos a intensificar la campaña 'mirar para cuidar'". "Siempre vamos a estar del lado de los trabajadores, de los maestros, de los estudiantes, de la educación, de la salud", expresó luego. A su vez, recalcó que "en un mundo que se derrumba y se cae, en una Argentina que tuvo dificultades de crecimiento el año pasado, estamos volviendo a crecer".
Más adelante, lanzó un mensaje a la oposición: "En una región que se ha vuelta compleja, unamos las fuerzas. No podemos darnos el lujo de tener desuniones que no se pueden explicar. Cómo me gustaría que alguien me explicara cómo podemos hacer mejor las cosas pero con cifras, argumentos, decisiones".
Sin embargo, uno de los puntos más importantes de su discurso llegó cuando habló de la reforma judicial. Cristina fue muy clara al respecto: "Vamos a profundizar en la democratización de la justicia, porque creemos en la gente. Creemos en elegir a quiénes gobiernan a ese poder, no a los jueces". Luego dijo que no puede ser "que haya un gueto que se crea sacralizado y que no le llegue nada, ni la decisión del pueblo, ni la opinión de un legislador, ni los impuestos". Un instante después lanzó entre risas: "Ya les dije, en 2015, Cristina, jueza. Imaginen lo que conseguiríamos si los jueces votarán por fuera de una corporación".
En el cierre, hizo un llamado a "todos y todas los argentinos". "Les pido a todos los argentinos que me ayuden a seguir gobernando, solo les pido ayuda", afirmó la presidenta en el cierre de su discurso.

Comentarios

Entradas populares