Cristina habló mal del "rejunte" de listas, ¿conocerá como se arma el FpV?

En un acto oficial, con motivo del Bicentenario de la Ciudad de Paraná (Entre Ríos), Cristina Fernández volvió a hablar después de que, el fin de semana pasado se oficializaran las listas de cara a las elecciones. Fiel a su estilo confrontativo, criticó los armados de listas y también aprovechó a criticar a la justicia. Irónicamente, Cristina criticó "los rejuntes" de listas que se darán de cara a las elecciones legislativas, sin embargo, olvida que la constitución del Frente para la Victoria, también consiste en un "armado de diversos partidos" al cual muchos tildaron en su momento, también de oportunista.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La Presidenta volvió a aparecer en público tras el cierre de listas que ocurrió el sábado 23/06. 
En un acto oficial, donde se recordó los 200 años de la fundación de la ciudad de ParanáEntre Ríos, Cristina Fernández en un discurso menos efusivo que los de la semana pasada, pero sin dejar de criticar, habló acerca de la ley de medios, y criticó las alianzas políticas de cara a las elecciones legislativas de este año. 
Ante unas 10.000 personas (al menos 7.000 traídas desde diferentes lugares de la provincia y de Santa Fe), junto al Río Paraná, desde donde soplaba un viento muy frío, CFK comenzó su discurso recordando cuando Néstor Kirchner "vino a Paraná para dar la primera solución de su gobierno, a una provincia que estaba desvastada" (más o menos como está actualmente debió haber dicho, apuntaron desde BASTA, la línea interna del PJ que compite con el Frente para la Victoria.)"Hemos cumplido sueños" repetía CFK, mientras su delegado, Sergio Urribarri, desencajado, trataba de ser el más aplaudidor. 
"Néstor logró que la gente lo quiera, quizás como nunca se amó a otro dirigente (?). Y fue por que él sabía lo que había que hacer para terminar con tanto dolor como el que había en esos años", exageró Cristina.
No recibió muchos aplausos, y hasta se escucharon algunos silbidos, cuando, al querer hacer algo de historia puso a Gervasio de Artigas por encima de las figuras de Ricardo López Jordán y deJusto José de Urquiza
En uno de las partes más importantes de su discurso señaló: "El poder está en el gobierno, porque ahí lo puso la gente, no las corporaciones, ni los medios hegemónicos".
"Parece mentira que no podamos elegir a nuestros jueces", remarcó para poner énfasis en el fallo de la Corte respecto a la reforma judicial. En el final de su discurso, dijo: "He recibido mucho más de lo que esperaba de la vida, porque siempre sostuve que es más fácil amar que odiar".
"Cuando uno es diputado o senador acompaña un proyecto de país. No es simplemente un rejunte de gente para ganar una elección", dijo Cristina, y agregó: "La elección es un día, pero se gobierna los 365 días del año". Sin mencionar a ningún opositor específico.
¿A quién se refirió con lo de rejunte?
¿A Margarita Stolbizer? ¿A Sergio Massa?
Cristina debería revisar el Frente para la Victoria.
Irónicamente, Cristina critica los “rejuntes” pero el Frente para la Victoria incluye a nivel nacional, 12 fuerzas que poco tienen que ver entre sí, en varios casos: 
> Partido Justicialista, 
> Frente Grande, 
> Partido de la Victoria, 
> Partido Intransigente, 
> Partido Comunista, 
> Partido Conservador Popular, 
> Partido Humanista, 
> Partido Solidario, 
> Partido Corriente de Liberación e Integración Nacional (Kolina), 
> Movimiento Justicia y Libertad, 
> Encuentro por la Democracia y la Equidad, y 
> Partido por la Soberanía Popular.
Si eso no es un "rejunte", ¿qué es un rejunte, Presidente?
La jefa de Estado sostuvo que en la tarea de “reconstruir la unidad nacional” no es necesario“estar de acuerdo en todo, no significa estar de acuerdo con todos, porque lo importante es estar de acuerdo en las cosas importantes”.
Sin dejar de lado su estilo crítico, habló acerca de las diferencias que existen en relación a los proyectos emblemáticos de su gestión, que se encuentran en la Justicia, tal como la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la reforma al Consejo de la Magistratura. Cristina agregó“No hace falta estar de acuerdo puntualmente en cada coma, en cada acento, en cada artículo, pero ¿cómo no se puede estar de acuerdo en que permita la libertad de expresión? ¿Cómo no se puede estar de acuerdo en que la gente vote para que elijan a los representantes en los órganos públicos?”, dijo.
En el acto no solamente criticó a los opositores, sino que también destacó la lealtad de Sergio Uribarri, el gobernador de Entre Ríos.
Terminando su alocución que contó con la participación de militantes, expresó “Es mucho más fácil querer que odiar. Y te sienta mucho mejor amar que odiar”, concluyó.
Nada nuevo en el discurso y ni un solo anuncio de alguna de todas las cosas que el delegado Urribarri había dicho que iba a anunciar.
Ella terminó bailando al compás de los tamboriles.

Ómnibus contratados para transportar gente desde todo Entre Ríos y Santa Fe, a los efectos de que hubiera "multitud" a la hora de hablar Cristina.

Comentarios

Entradas populares