Caso Rawson | Testimonio clave de una vecina podría sacudir la investigación

Como pocas veces en el pasado, el asesinato de Ángeles Rawson captó la atención de la opinión pública. Las sospechas en torno a la familia se trasladaron al encargado del edificio, Jorge Mangeri, único detenido por el homicidio de la adolescente. Lainsólita convocatoria a testificar de todos los vecinos de Ravignani 2360, casi a medianoche, generó gran expectativa, tanto por los motivos de la orden judicial como por los resultados que podría provocar en la causa.


Esta mañana, el abogado querellante, Pablo Lanusse, dio explicaciones sobre las tareas de la Justicia en las últimas horas. "Ayer recibí una información importante. Dada la sensibilidad en el contenido de esta nueva información, su Señoría (el juez Javier Ríos)convocó con urgencia a todos los vecinos a brindar testimonio", dijo.

"Sin duda la diligencia fue producto de la urgencia, en un horario que no es habitual para que la gente venga a declarar. Pero no sólo reconozco el trabajo del juzgado sino la comprensión de todas las personas que vinieron a declarar porque entendieron que había que colaborar", manifestó Lanusse aunque algunos vecinos hayan demostrado su descontento al momento previo al traslado.
Qué información aportó. Según trascendió, la información provista por el representante de Franklin Rawson se basa en el testimonio de una mujer que dijo haber escuchado una "fuerte discusión" en los pasillos del edificio, la mañana en que desapareció Ángeles Rawson.
Según consigna la agencia DyNayer Lanusse aportó una grabación de audio con el relato de la vecina del edificio, dueña de un departamento de los pisos inferiores, con la versión de la discusión que incluía una voz femenina.
El juez Javier Ríos dispuso el inmediato llamado a prestar declaración testimonial a todos los vecinos, comenzando por la mujer identificada como la aportante del nuevo dato, pero no fue hallada en el lugar. Según afirmó la defensa de Mangeri hoy, hubo tres departamentos cuyos habitantes no respondieron a los efectivos de la Policía Metropolitana, responsable del traslado de los testigos.
Según pudo determinar el juzgado, la mujer se encuentra en el sur del país y sería convocada en las próximas horas para declarar ante el juez.

Comentarios

Entradas populares