Caso Rawson | El abogado del portero: "Si fue delito sexual, me voy de la causa"

Miguel Ángel Pierri, el abogado del portero Jorge Mangeri, detenido por el asesinato de Ángeles Rawson, dijo hoy que sostiene la inocencia de su cliente "hasta este momento" pues "es un día a día", y a la vez advirtió que si se comprueba que hubo un delito sexual dejará el caso aunque quede expuesto a recibir sanciones.




"Si hay un escenario de acción criminal de delito sexual yo me voy de la causa; lo hablé con Mangeri, y ese es mi límite", anticipó el abogado.
Mangeri, detenido y sometido en las últimas horas a una serie de estudios para determinar su conducta psico-sexual, quedó seriamente comprometido cuando los análisis determinaron que bajo una de las uñas de las manos de Ángeles había rastros de ADN del encargado del edificio del barrio porteño de Palermo, donde vivía la víctima.
El abogado, al hablar por C5N, insistió con su teoría de que el homicidio contó con la participación de más de una persona para concretar dos etapas del crimen: el asesinato y el ocultamiento del cuerpo.
Pierri dijo además que pretende "corroborar" y "reverificar" determinados datos surgidos hasta ahora de los diversos análisis, especialmente los realizados al cadáver de la chica.
Acerca de un posible ataque sexual sufrido por Ángeles que involucre a su cliente, Pierri reiteró que "donde haya un escenario de abuso, así reciba una sanción del Colegio de Abogados, me voy de la causa".
En cuanto a la culpabilidad o no de Mangeri, el abogado dijo que "sostenemos la inocencia de Mangeri hasta este momento, pues es un día a día".
Y añadió que la estrategia de su equipo de letrados "tiene varias aristas: hay dos abogados míos trabajando sobre un escenario y otros dos abogados trabajando en otro escenario".
Así, Pierri dio a entender que si bien baraja en esta instancia la inocencia del portero, también contempla una posible culpabilidad.
Pero en este marco insistió con la hipótesis de más de una persona involucradas en el asesinato. En ese punto, respecto de si considera la actuación de al menos dos personas, contestó "totalmente, totalmente".
"Es un crimen que tiene dos etapas: el acontecimiento del ataque que desencadena la muerte ahí o un poco después, y la acción del ocultamiento (del cuerpo). Ambas acciones me parece que no pueden ser llevadas a cabo por la misma persona, por uno solo. Me parece imposible que se haya desenvuelto una sola persona", amplió Pierri.
En cuanto al pedido de nulidades en la causa, sostuvo que "estamos estudiando algunos planteos, pero estamos en un escenario muy complejo. Las nulidades en estudio pueden ser planteadas en cualquier momento del proceso, no queremos contaminar en este momento la investigación con planteos que retrasen" la pesquisa.
En ese sentido, añadió que "queremos esperar la batería de pericias" pedidas por la defensa "y las que solicitó la querella; adherimos al pedido de pruebas de la querella".
Sobre aspectos puntuales del caso, como la tenencia de las llaves del sótano, área que también es investigada ante la posibilidad de que allí haya ocurrido parte del crimen, Pierri dijo que "no solo las tiene Mangeri, sino varias personas en del consorcio, porque allí se guardan bicicletas y otros elementos comunes".
Con todo, Pierri admitió las dudas en torno a la declaración del portero, al afirmar que "el testimonio en crisis es el de Mangeri", aunque resaltó que faltan pruebas para fortalecer la causa, como "el resultado de cámaras" de seguridad de diversos sectores.
"Las próximas horas serán definitorias para esta etapa", dijo Pierri, tras anunciar la prosecución de análisis a su pupilo.

Comentarios

Entradas populares