Caso Ángeles: el Ministerio de Seguridad aseguró que Mangeri fue apretado

El doctor Miguel Ángel Pierri, abogado defensor de Jorge Mangeri, el único acusado de ser el autor material del asesinato de Ángeles Rawson, reveló un hecho hasta hoy desconocido que está indicado en el expediente judicial, en el cual se menciona que la secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad, la doctora Cristina Caamaño, le afirmó al juez de la causa que el portero sufrió apremios por parte de la Policía.


En una entrevista en el programa "Animales Sueltos", Pierri presentó el cuerpo 3 del expediente, y en la foja 529 se leyó este escrito firmado por el juez Javier Ríos: "Para dejar constancia de que en el día de la fecha, siendo aproximadamente las 20 horas, su señoría recibió un llamado telefónico por parte de la doctora Cristina Caamaño, secretaria del Ministerio de Seguridad, quién invocando su carácter le manifestó que estaba en desacuerdo con la imputación relativa a Jorge Néstor Mangeri. Que ella sabía que le había pegado la policía y que cuando el nombrado aparezca colgado en una celda el crimen iba a quedar impune".

En ese sentido, el abogado explicó: "En todo momento cuando yo hablé de Mangeri, aunque no puedo decir lo que me dijo, siempre le creí el tema de los aprietes. No sé si son policías, tal vez es mano de obra desocupada que no pudimos meter presos. Él recibió un apriete a las 4 de la mañana, en donde fue interceptado por un Polo negro".

"Mangeri nunca se entrevistó con la doctora Caamaño, ni siquiera la conoce. Pero ella si le creyó la denuncia de apremios", comentó Pierri.

Comentarios

Entradas populares