Apriete al portero de Ángeles Rawson, Jorge Mangeri: "Capaz te salvo matándote"

El portero amigo de Jorge Mangieri, el único implicado en la causa de la muerte de Ángeles RawsonJorge García habló en exclusiva en el programa "Chiche en Vivo" y contó cómo fue el momento en el cual recibió a su colega completamente golpeado. Aseguró que un automóvil lo persiguió y que le aseguraron que les daba lo mismo matarlo. 


En el programa de C5N  repasaron la terrible historia los periodistas Giuliana Salguero y Roberto Menna, el abogado defensor Marcelo Biondi y el médico legista y psiquiatra, Adolfo Mendez.  

"A las 19 se presenta una pareja de policía y me dicen que querían ver a Diana, su mujer, porque Jorge no se presentó a declarar y querían que ella lo haga. Se fueron ellos dos policías y a los diez minutos tocan el timbre. Atiendo y pregunto quién es y me dicen ´hola soy Jorge´. Se me vino el alma al cuerpo porque no sabíamos nada de él. Lo veo medio raro, parecía un ciruja, una persona abatida, una persona que estaba con un gorro. No parecía Jorge", aseguró García.

El portero amigo de Mangieri contó: "Jorge estaba todo flojo, como que se caía. Le dije ´decime que te pasó´ y el balbuceaba. Era difícil de entenderle. Me mataron, me mataron, me dijo. Me quemaron todo loco. Yo le saque la ropa y me di cuenta que estaba todo marcado. Dentro de mí ignorancia tenía como marcas de pucho. Tenía ampollas".

"Quiero hablar con vos a solas. No quiero ver a Dianita. Nos fuimos al sótano para hablar y ahí se largó a llorar. Me asuste y no paraba de llorar. Lo abrace. Decime que te pasa le pregunte y el sólo me decía cuídame a Dianita. Eso repetía todo el tiempo".

Así le describió Mangieri a su colega cómo fue el apriete que recibió: "Me apretaron, me apretaron. Salí de casa cuatro y medio de la mañana para hacerme los estudios y ahí me cruzaron un coche sin patente. Era un Polo negro. Me hablaron. Me dijeron ´vos sos Jorge, el encargado de Ravignani. Para un poquito. Empecé a correr y me gritaron para un poquito que me da lo mismo matarte. Capaz te salvo matándote. Me sacaron un arma e intentaron disparar. Me dijeron que me estaban haciendo la cama".

"Después no supo decirme más nada. Él no quería volver a la casa", finalizó García. 


En una reflexión final, "Chiche" Gelblung junto a los periodistas Giuliana Salguero y Roberto Menna, el abogado defensor Marcelo Biondi y  dijo "Es imposible de inventarla frase ´matarte es lo menos malo que te va a pasar´ eso es típico de cana".

Comentarios

Entradas populares