Alfonsín defendió el acuerdo con el FAP en Provincia y dice que la UCR busca "una alternativa progresista de centroizquierda"

El diputado radical Ricardo Alfonsín, que lanzó su candidatura por la provincia de Buenos Aires, afirmó esta noche que según sus encuestas "hay un virtual triple empate" entre el oficialismo, el peronismo opositor y la UCR unido a la Coalición Cívica, el Frente Amplio Progresista y otras fuerzas.


Asímismo, Alfonsín en diálogo con el programa "A dos voces" de la señal de cable Todo Noticias, explicó que se llegó a un acuerdo con el Frente Amplio Progresista en la provincia donde es candidato. El radical cedió el primer lugar de la lista a Margarita Stolbizer para destrabar las negociaciones con el FAP.

Desde el punto de vista electoral, para Alfonsín, esta elección legislativa de octubre es muy parecida a la del 2009. "El gobierno prefiere que nos juntemos todos", dijo el diputado y manifestó que aquella elección hubo un escenario con tres fuerzas y que este año "debe pasar lo mismo".

Con respecto a su partido la Unión Cívica Radical, Alfonsín afirmó que se está "buscando una alternativa de carácter más social demócrata, progresista de centro izquierda" y que deben trabajar "para que las opciones no sean sólo las justicialistas".
A su vez el presidente de la UCR, Mario Barletta, manifestó que los comicios en Santa Fe serán favorables con la unión de la Coalición Cívica, Socialismo y Democracia progresista.
Lo mismo concluyó Julio Cobos, que según los primeros sondeos, se impondría en los comicios de Mendoza. Al respecto dijo que en esa provincia "están muy bien" y quiere que "se sumen a la UCR" los partidos afines.

Comentarios

Entradas populares