Un tercer juez investigará los "bolsos con plata" que denunció Miriam Quiroga

El juez federal Luis Rodríguezinvestigará las declaraciones de Miriam Quiroga, la exsecretaria de Néstor Kirchner, sobre la presunta existencia de "bolsos con dinero" que eran enviados en aviones privados o "por vía terrestre" a la residencia del matrimonio presidencial en El Calafate.



Rodríguez fue designado por sorteo de la Cámara Federal porteña después de que el juez Julián Ercolini resolviera quedarse con una parte de la ampliación de la denuncia formulada por la diputada Elisa Carrió, después de la emisiónel domingo pasado del programa Periodismo Para Todos, conducido por Jorge Lanata.
De esta manera, hasta ahora, la investigación judicial sobre el Lázarogate quedará fraccionada en tres partes: el magistrado federal Fabián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán intervienen en la causa "madre" por encubrimiento y asociación ilícita contra Lázaro Báez, su hijo Martín, Leonardo Fariña, Fabián Rossi y Fernando Elaskar; el juez Julián Ercolini lleva la denuncia de Carrió sobre el grueso de las declaraciones de Miriam Quiroga y ahora Rodríguez seguirá la pista de los "bolsos" que mencionó la exasistente de Kirchner en PPT.
En paralelo, Ercolini citó a Quiroga como testigo en su propia causa, en torno a la existencia de una supuesta "asociación ilícita" dedicada al lavado de dinero. No obstante, las expresiones sobre "bolsos con dinero" resultan un "hecho nuevo" que debe investigar otro juez. 
Ercolini resolvió que Quiroga sea incluida en el "Programa de Protección de Testigos" que depende del Ministerio de Justicia de la Nación, a cargo de Julio Alak.
El tercer juez en cuestión, Luis Rodríguez, es uno de los cuatro jueces federales que fueron designados el año pasado por concurso del Consejo de la Magistratura y decreto presidencial -otro fue el propio Casanello, al frente del expediente "madre"-, pese a las objeciones de ONGs vinculadas con la Justicia, entre ellas el CELS, informó la agencia DyN.

Comentarios

Entradas populares