Pergolini: “El gran problema del modelo es la ‘monoidea’”

El conductor y empresario Mario Pergolini consideró que “el gran problema del modelo”kirchnerista es la “monoidea” y la falta de “elasticidad” para aceptar la visión del otro, y apuntó a los medios oficialistas al definirlos como “nuevos tribunales populares” que juzgó “insoportables”.



“Creo que es preocupante la monoidea, porque la monoidea no tiene plan B: es mono, es una”, analizó y advirtió que no se debería tener esa concepción desde el poder “porque estamos hablando de un país y se pueden tomar decisiones muy drásticas en favor dedefender esa única idea, que se puede defender con valores realmente dignosincreíblessensatos“.
El dueño de la radio Vorterix dijo no ver en las autoridades gubernamentales que “haya elasticidad o que se permitan retroceder un poco. Es el gran problema del modelo”.
En un reportaje que difundió hoy “Clase Ejecutiva”, una publicación del matutino El Cronista, el locutor, que lideró la Rock & Pop durante 19 años, criticó la reacción del kirchnerismofrente a cuestionamientos públicos como los formulados por los actores Ricardo Darín oGuillermo Francella o, incluso, ciudadanos comunes.
Decir lo que a uno se le antoja no tendría que terminar con juzgamientos. Lo que pasa es que, a veces, los medios oficialistas tienen los nuevos tribunales populares que soninsoportables. Tiene, de nuevo, la única idea y sobre eso se basan”, se lamentó.
Cuando se lo consultó sobre si, en su opinión, el modelo económico se va a moderar o se seguirá radicalizando, el conductor señaló: “Desde una mirada política, es indudable que tienen un proyecto que van a llevar adelante, nos guste o no nos guste”.
“De hecho, creo que están librando batallas, que son hasta impopulares a esta altura, pero igual las están librando. Entonces, nada indica que esta gente no vaya a llevar a rajatabla lo que tiene pensando”, afirmó.
Ante una pregunta sobre el secretario de Comercio, Guillermo Moreno -con quien tiempo mantuvo un duro entredicho público por las restricciones a las importaciones-, Pergolini se limitó a calificar de “indefinible” al funcionario.
“Indudablemente el empresario actual va a tener un grave problema en lo que hace al mundo tecnológico. Yo estuve esperando tres meses para que me dieran seis computadoras porque no había rígidos. Las cámaras también tuvieron problemas para ingresar hasta que pude convencer más o menos a alguien para que entendiera que se necesitaba importarlas. Hay cepo cambiario, es muy difícil“, se quejó.
Por otro lado, indicó que al dejar la televisión “Al principio te taladra la vanidad, porque vos te vas y decís ‘¡Cómo me van a extrañar!’, o querés creer eso. Y después te das cuenta, como se estará dando cuenta Marcelo (Tinelli) ahora que, tarde o temprano, cuando a vos te corren, dicen: ‘Ok, se corrió. Vamos, que no tenemos tiempo de velar un muerto‘. Al día de hoy, a lo mejor por seguir expuesto, por seguir con proyectos, sigo estando y me llaman todos los años. De hecho, me han vuelto a llamar ahora para volver”.
Sin embargo, explicó que sigue de alguna forma en televisión. “Hago una trampa cuando digo que no estoy en televisión. Porque, de hecho, estamos terminando la aplicación para SMART TV. Esa es la nueva televisión. Entonces, ¿para qué volver a aquella televisión que entendimos hasta ahora, que cada vez tiene menos audiencia, que está siendo reemplazada por Internet y por los canales de cable, entre otros?”, indicó.
Por último, consideró que la TV actual “Ha cambiado mucho”. “La televisión estáperdiendo pauta. Primero fue con el cable, ahora con Internet. La red ya pasó al tercer lugar. Antes era la radio y ya no lo es más. Básicamente está apuntando a ser lo más masiva que se pueda. ¿Y qué es lo más masivo? Bueno, lo estamos viendo: ‘Sin Codificar’, paneles que opinan de economía, policiales y son siempre lo mismo. Cada vez hay más paneles, cada vez menos televisión. Televisión de inversión no están mostrando. Netflix ya empezó a generar series, y series caras. ¿Son tarados? No. Y ya ni siquiera las están poniendo en el cable, ni siquiera se las venden como segunda opción al cable”, analizó.
DYN

Comentarios

Entradas populares