Para González Fraga, "se privilegia la atracción de dinero en negro"

El economista Javier González Fraga afirmó esta noche que "hay mucha improvisación y no se reconoce cómo se va a reglamentar" el blanqueo de capitales para atraer dólares que se encuentran fuera del sistema, ley creada por parte del gobierno.



El ex presidente del Banco Central dijo en el programa "Palabras más, palabras menos" de la señal de cable Todo Noticias, que esta ley que el kirchnerismo enviará al Congreso "no está alentando para atraer inversiones, que hoy prácticamente son nulas" sino que "se está privilegiando la atracción de dinero en negro".
Para el prestigioso economista se "pretende hacer de la Argentina un paraíso fiscal propio de un país bananero". "Creo que estamos al final de un ciclo", opinó.

En relación con el fondo especial para estimular la siembra de trigo, mecanismo que lanzó el domingo Cristina Kirchner, Fraga admitió: "bajar las retenciones al trigo es una manera de devaluar".

Ante la pregunta de si los bonos pueden llegar a reactivar la construcción, dijo que "tendría que haber demandantes genuinos" y relató que "la caída de la construcción entró antes del cepo al dólar".

Finalizó, asímismo con su propio interrogante: "¿Esto va a permitir que se hagan viviendas económicas?".

Comentarios

Entradas populares