"No quiero hablar de alianzas para no defraudar al votante como en 2009", dijo Mauricio Macri

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri habló del diálogo que mantienen con dirigentes de la oposición aunque no quiere referirse a alianzas "porque en 2009 propusieron con Unión Pro un proyecto que continuara en 2011 y después de las legislativas se rompió". 


"Eso fue muy traumático, porque en 2009 propusimos con Unión Pro un proyecto que continuara en 2011 y después de las legislativas se rompió. Tengo una gran responsabilidad ante la gente y quiero estar seguro de que lo que hagamos tenga proyección en 2015. No quiero volver a participar de algo que defraude al votante", advirtió en diálogo con el diario La Nueva Provincia. 

En este sentido, puntualizó: "Mientras avanzamos con lo nuestro, una mezcla de dirigentes de la política y gente nueva, veremos si podemos ampliar el frente, aunque con la única condición de no volver a defraudar a la gente. Estamos hablando con todos, siempre buscando el foco en el futuro y no en contra de la presidenta. Nos motiva construir una Argentina distinta". 

"Uno de los desafíos que tiene la dirigencia argentina es entender que sin mejor política no hay mejor sociedad ni mejor futuro y que hay que meterse en política, participar activamente como lo hace Leandro Ginóbili, quien hace seis meses no soñaba con esto. El, una mañana se levantó y dijo `yo no soy como (Hernán) Lorenzino (ministro de Economía), no me quiero ir, me quiero quedar y hacer'. Lo veo como estaba yo hace 10 años", sostuvo.

"Este (por el Pro) es un espacio de gente sana, que salió de la comodidad del lugar en que estaba, que tiene algo para perder y no todo para ganar y que lo hace porque tiene miedo, pero no del gobierno y sus amenazas, sino de que nuestros hijos no tengan un futuro mejor. Eso me paraliza, me vuelve loco, porque amo este lugar y no puedo resistir cuando mis hijos amagan todo el tiempo en buscar otros rumbos", explicó.


Y agregó: "Hay una división que no fue casual y frente a semejante fractura, a esta carga permanente de resentimiento y a esta búsqueda de rencor que no entiendo, somos todos argentinos. El desafío es volver a unir a la sociedad, ese es el mayor desafío".

Comentarios

Entradas populares