El Lázarogate llega a Fantino, y Acero Cali (custodio de Moreno) ¿amenaza? a Lanata

Luego de que Jorge Lanata informara sobre un club clandestino que sería propiedad de Jorge 'Acero' Cali, custodio de Guillermo Moreno, al cual asistirían personajes de la farándula como Alejandro Fantino y Matías Alé (ellos lo desmintieron), el boxeador estuvo en 'Intrusos' y terminó embarrándola más. Lanata lo chicaneó: "A Acero Cali lo mandan a espiar y toca el timbre".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La investigación de Jorge Lanata sobre la ruta del dinero K sigue tomando rumbos impensados. Y ahora surgieron otros nuevos involucrados, el más 'complicado' sería el boxeador Jorge 'Acero' Cali, custodio de Guillermo Moreno.
 
Ayer, en su programa de radio 'Lanata Sin Filtro', el periodista acusó a Alejandro Fantino y a Matías Alé, entre otros personajes de la farándula, de ser asiduos clientes de un “puticlub” ubicado en la calle Lavalle al 3000, que sería propiedad de CaliY este jueves (30/05), el custodio de Moreno estuvo de invitado en 'Intrusos', donde realizó declaraciones confusas, incluída una desafortunada frase que en Twitter dicen sonó a amenaza a Lanata. Incluso terminó reconociendo que jugaba al póker con Leonardo Fariña.
 
Acero Cali planteó "¿qué pasa si a Lanata le pasa algo?", sugiriendo que esa podría ser una estrategia del Grupo Clarín. "Ojalá no te pase nada, gordo, porque después van a decir que fui yo", aclaró.
 
Por otra parte, dijo que el club social "no es un club clandestino" pero reconoció que "jugamos poker cada tanto". "A veces jugué con Fariña" admitió.
 
En Twitter, Lanata ironizó: "A Acero Cali lo mandan a espiar y toca el timbre".
 
Antes de continuar con el caso, veamos algunos comentarios en Twitter, donde Acero Cali es TT:
 
> Victoria Martinez ‏@vicmartinez123: Epa! se le soltó la correa a Acero Cali y, como todo súbdito,salió a defender el MODELITO K!.Mm,hubo mensaje mafioso al aire para con LANATA
 
> Marcos S Guevara ‏@MarcosSGuevara1: no me quedo claro porq lo clausuraron.pero  Acero Cali se le escapo la tortuga, conocia elaskar, fariña, y otros mas¡¡
 
> ignacio de la torre ‏@idelatou: leo x acá las argumentaciones de Acero Cali y reflexiono: defendiéndose es mucho más pelotudo que Elaskar y fariña juntos
 
> Octubre democrático! ‏@JustaCretina: Plena época d lucha contra la trata y Acero Cali con Moreno tienen un Puticlub? Y q Rial le d camaras a esta mafia, defendiéndola? #ElModelo
 
> Ana Fiscal ANOTATE ‏@demasiadocuerda: Después de "limpiar su nombre" Acero Cali admite vinculaciones con Elaskar. Cerrame la 8
 
> Jorge Lanata PPT ‏@Lanataenel13: A Acero Cali lo mandan a espiar y toca el timbre.
 
> alberto vieri ‏@albertov1975: Acero Cali en #Intrusos "adelantó" q si algo le pasa a Lanata, podría ser parte de una estrategia del grupo Clarín. #AbriendoElParaguas
 
> Pajarita Peponista ‏@imaarg: Resumen: Acero Cali hace negocios "ayudado" x Moreno, le compra autos a Elaskar y juega al poker con Fariña. Todo lo dijo él.
 
> ariel roldan ‏@ariekroldan: Muchachos cuidemos a lanata acero cali se le escapo algo y no pudo arreglarlo
 
> Celeste Boido ‏@malditaisoka: Díganme si un: "Q no te pase nada Lanata, xq después van a decir q fui yo" dicho x el macizo Acero Cali amigo de Moreno, no suena a amenaza?
 
> Cesar Tapia ‏@agendavecinal: acero cali hablo de lanata y tiro al aire una cuasi amenaza contra el gordito el amigo de moreno dijo "y si le pasa algo a lanata?"
 
> Octubre democrático! ‏@JustaCretina: Puede ser q alguna denuncia no quede en el aire? Acero Cali Moreno Elaskar Fariña, redes d mafiosos q andan sueltos. #Basta
 
> PoleroAna ‏@PoleroAna: Qué pasa si a Lanata le pasa algo..  dice Acero Cali?  Y se lo dejan pasar en AmeriKa.Desp se quejan si decimos que operan @intrusosoficial
 
> Cami ‏@camiramirez27: Acero Cali, "amigo" de Moreno y del gobierno, acaba de decir que ojala no le pase nada a Lanata. Que mal estamos.
 
Repasemos los hechos:
 
Ayer Lanata informó que se allanó un famoso “puticlub” de la Capital Federal, que pertenecería a “Acero” Cali, y agregó que el tema será “un escándalo porque va mucha gente conocida ahí como Matías Alé, o Fantino“.
 
La panelista Mercedes Ninci complementó la información de Lanata y señaló que el “puticlub” en realidad “es un salón de juego clandestino” al cual “se acercan las chicas” por la gran cantidad de dinero que llevan los asistentes. 
 
Otras personalidades que asistirían a dicho local, según esta versión, serían Carlos Saúl Menem, Gerardo Sofovich, y la “Hiena” Barrios, además del ahora fallecido “Facha” Martel.
 
Anoche, en la apertura de 'Animales Sueltos', Fantino se refirió al tema y, sin nombrar al periodista, le pidió que aclare las cosas. Espero que mañana tenga la deferencia, la bonhomia, como lo considero buena persona, de aclarar las cosas que hoy dijo por radio”,comentó el conductor. 
 
“Nada más. Él sabe. Las cosas sino se arreglan de otra manera, y espero que no tenga que ser así“, agregó.
 
“Espero lo aclares, porque no es así”, reiteró Fantino, y Alé aclaró “de mi parte tampoco”.
 
Por una denuncia de los vecinos del barrio porteño de Abasto, la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires clausuró  "Club social Primera Junta", en Lavalle 3461, donde funcionaba una sala clandestina de juego para políticos y famosos, que sería manejada por el boxeador Cali.
 
Según informaron desde el organismo de control porteño a Perfil.com, cuando los inspectores irrumpieron en el centro de apuestas ilegales, el jueves 23 de mayo por la noche, a los pocos minutos se presentó un abogado quien dijo representar al boxeador, que ostenta con fuertes lazos con el kirchnerismo.
 
Los vecinos de la zona aseguraron ver en los últimos meses a Cali en vehículos de alta gama que se estacionaban en un parking privado, a sólo 40 metros del "Club Social Primera Junta". Ese estacionamiento también fue clausurado por la Ciudad.
 
"Los vecinos denunciaron que en los últimos meses no funcionaba como tal [como club social], que veían autos de lujo, y por eso se actúo", informaron desde la Agencia de Control.
 
Tras la clausura del establecimiento del barrio de Abasto, intervino la Justicia Contravencional de la Ciudad por el delito de "actividad comercial irregular".
 
Los inspectores de la Ciudad hallaron ruletas, mesas de poker, black jack, un gimnasio, un bar en los tres pisos del "club social" durante la clausura.

Comentarios

Entradas populares