El hijo del desaparecido Julio López aún "está procesando" las palabras de CFK

Rubén López, hijo mayor de Jorge Julio López, testigo clave en el juicio contra el genocida Miguel Etchecolatz y desaparecido en 2006, todavía está “tratando de procesar lo que dijo ayer” la presidentaCristina Fernández de Kirchner, quien aseguró que “hoy nadie puede desaparecer de ningún lado”.



“Es una situación rara, porque si bien hoy no hay una persecución como la que había en dictadura,desaparecidos en democracia hay: Miguel Bru, María Cash, Luciano Arruga, Iván Torres en el sur, Marita Verón, mi viejo... en distintos contextos, pero son desaparecidos en democracia”, reflexionó Rubén en diálogo con Perfil.com.
Y dijo que “todavía” está “procesando” y “tratando de entender” los dichos de la mandataria, quien ayer criticó a los periodistas que “dicen tener miedo” por la persecución del Gobierno, en clara referencia a la denuncia de Jorge Lanata de que Clarín iba a ser intervenido.
“Yo entendí que se refería (la Presidenta) a que hoy en democracia no está la persecución que había en la dictadura sobre lo que opinás y hablás, que hoy se le puede decir cualquier cosa a cualquiera. Pero después me queda esa sensación extraña, porque desaparecidos en democracia hay muchos”, destacó López.
"Miedo era lo que teníamos nosotros en 1976. Ese miedo que tenés en la boca del estómago y que no te deja pensar. Era el miedo a desaparecer", dijo ayer la mandataria, durante la inauguración de la Biblioteca del Colegio Nacional de La Plata, llamada "Madres de Plaza de Mayo". Y agregó: "Hoy, afortunadamente, nadie puede desaparecer de ningún lado. Estamos todos vivitos y coleando diciendo lo que pensamos".
Tras sus dichos, Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga, el adolescente desaparecido desde 2009 cuando fue secuestrado por la policía bonaerense, cuestionó duramente los dichos de la Presidenta a través de Twitter.
“#TeBoludeanCuando dicen algo así ‘hoy afortunadamente nadie puede desaparecer d ningún lado’. Entonces ¿y Luciano Arruga? ¿y Julio López?”, escribió Orieta. Y le escribió a la mandataria: “@CFKArgentina ya q cree q hoy no desaparece nadie presente un Hábeas corpus y pruebe aparecer a JULIO LOPEZ, LUCIANO ARRUGA”.

Comentarios

Entradas populares