El abogado que denunció a Carrió es un admirador de La Cámpora

Luego de que la oficialista Revista 23 publicara la construcción de una obra propiedad de la diputada de la Coalición Cívica, un abogado la denunció "como ciudadano" por "enriquecimiento ilícito". Se descubrió que el "ciudadano" es un ferviente admirador del secretario general de La Cámpora.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Para el abogadoGustavo Ogni es "imposible" que la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió pueda, con su sueldo de legisladora, afrontar el costo de la construcción de una vivienda de grandes dimensiones en el country Chacras de la Cruz, y por eso la denunció por el presunto delito de"enriquecimiento ilícitó"
 
Ogni hizo la presentación el martes (28/5) a partir de la nota de tapa de la última edición de laRevista 23 que deslizó una presunta incompatibilidad entre los ingresos de la diputada y tal construcción. Tal como informó Urgente24, Carrió se anticipó a la publicación brindando la información sobre su declaración jurada y los detalles de cómo financia la obras (ver nota relacionada). 
 
Para Ogni eso no fue suficiente y realizó la denuncia que recayó en el juez Sergio Torres. De más está decir que Revista 23 es parte del conglomerados de medios de Sergio Szpolsky, que responde directamente a la Casa Rosada. La nota aparece en un momento en el Carrió es una de las protagonistas en la investigación contra Lázaro Báez por lavado de dinero
 
Del abogado Ogni no se sabe mucho. Navegando en Google se puede ver que actuó en algunas causas vinculadas a hechos policiales. Pero el dato más llamativo de su biografía es su entusiasta apoyo al secretario general de La Cámpora, Andrés 'Cuervo' Larroque
 
En la red social Twitter circula una captura de imagen de post de Ogni en el perfil del diputado del Frente para la Victoria en Facebook. "Grande maestro", dice uno de los mensajes. "Gracias cuervo por bancarnos con tu estar permanente entre nosotros!!! Gracias por la nota k nos diste para la Revista Jurídica de la Prov de Bs. As. en la UNLaM. Genio!!!", se puede leer en otro. 
 
Perfil.com pudo confirmar a través del mismo Ogni que se trataba de la misma persona, aunqueel perfil fue borrado y los comentarios desaparecieron del Facebook de Larroque. Ogni se quejó por el "ribete político" que se le pretende a dar a su denuncia. 
 
El abogado le dijo a Perfil.com que "una cosa no tiene nada que ver con la otra. Tratar de soslayar la presentación de la Justicia por algún comentario en Facebook no tiene nada que ver". 
 
Ogni también le dio una entrevista a Infonews.com, otro de los medios de Szpolsky, para dar detalles de la denuncia. Allí dijo que "como ciudadano" solicitó a la Justicia "que investigue la presunta comisión de un delito de acción pública que en este casos es el de enriquecimiento ilícito. Todo esto se soluciona simplemente con una presentación de la diputada en la Justicia, aclarando de dónde provienen los fondos, y no hay ningún problema". 
 
De hecho, tras la denuncia, Carrió se presentó este miércoles en los tribunales de Comodoro Py para ponerse "a disposición de la Justicia". En un texto entregado en tribunales, la diputadaratífico lo que había anticipado antes de que saliera la nota de Revista 23. 
 
En su presentación ante la Justicia, Carrió contó que vendió un departamento "de un 57 metros cuadrados" para comprar el terreno en el Club de Campo Chacras de La Cruz y "afrontar una obra para construir allí una vivienda". "Todo lo que puede corroborarse en la documentación acompañada", dijo.
 
En tanto, en declaraciones a radio Mitre, Carrió  denunció "una operación" en su contra de los medios vinculados al Gobierno. "Es una campaña. La semana pasada yo les he mandado cartas a diputados de Brasil denunciando la asociación ilícita entre Cristóbal López y Néstor Kirchner. Mandé la denuncia para que se caiga la operación de Petrobras. Como consecuencia de esto y otras cosas se les cayó la operación y esta es la venganza", aseguró Carrió, en diálogo con Radio Mitre.
 
Además, contó más detalles del terreno que compró en Exaltación de la Cruz, donde construye la vivienda por la que fue denunciada. "Cuando levanté una hipoteca que tenía compré el terreno y a través de militantes empezamos a hacer la obra, primero con un arquitecto y después contratamos a los albañiles. Todavía está la obra, por eso las fotos que se ven es de una casa sin techo", apuntó.

Comentarios

Entradas populares