Echegaray: "Lázaro Báez y Magnetto no pueden ingresar sus dólares"

Durante el anuncio del nuevo proyecto oficial de "blanqueo" de dólares, el titular de la AFIP Ricardo Echegaray sorprendió a los periodistas al mencionar a los principales imputados en la causa generada por el Lázarogate. En alusión directa al escándalo que salpica al Gobierno, el funcionario también aprovechó esa referencia para dar un listado de políticos, empresas y empresarios enfrentadas con la Casa Rosada y otros famosos que están en la mira de la AFIP y que no podrán insertar dólares en el nuevo sistema que impulsa el Gobierno.



"No pueden el señor Lázaro Báez, y Elaskar exteriorizar voluntariamente, como tampoco pueden otros empresarios. No puede Lázaro Báez, como no puede el señor Magnetto ni José Antonio ArandaNo puede Fariña, ni el señor Lunatti, Ni Lucio Pagliaro, ni el HSBC. No puede Francisco de Nárvaez, Eduardo Eurnekian ni Ricardo Fort, ni Botinelli, ni Giordano, ni Susana Giménez, ni Molinos Río de La Plata", enumeró. "Tenemos una lista larga de personas que están imputadas y que no pueden", prosiguió el jefe del ente recaudador.
Funcionarios al margen. En un pasaje previo, el titular de la AFIP también había aclarado que no podrán "blanquear" sus divisas "aquellos que pretendan exteriorizar sumas de dinero del lavado y terrorismo, quienes esten imputados o procesados por trata de personas, narcotráfico y terrorismo, todos los funcionarios públicos y sus familiares en todos los niveles y de todos los poderes, nacionales, provinciales, y municipales de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial".
El responsable de la AFIP estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, la titular del Banco Central, Mercedes Marcó Del Pont, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Comentarios

Entradas populares