Dinero K: La burbuja donde Alberto F. nunca vio ni oyó nada

El jefe de gabinete de Néstor y Cristina, insiste en que durante 5 años en ese cargo nunca vio, oyó ni ni supo nada de lo que denuncia Miriam Quiroga y antes relataron Leonardo Fariña y Federico Elaskar, entre otros, y que ahora investiga la Justicia. No vio los bolsos con dinero y tampoco conoce a Lázaro Báez.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Desde que se destapó el Lázarogate hace casi un mes, Alberto Fernández jura y perjura que nunca vio nada, nunca escuchó nada y nunca supo sobre nada de lo que denunciaron el financista Federico ElaskarLeonardo Fariña y ayer (05/05) la secretaria privada de Néstor KirchnerMiriam Quiroga acerca de la ruta del “dinero k”, el enriquecimiento de funcionarios y empresario K, etc.
Alberto Fernández ocupó la Jefatura de Gabinete de Ministros del matrimonio Kirchner desde el 25 de mayo de 2003 (con Néstor) hasta el 23 de julio de 2008 (ya presidencia de Cristina). Poco más de 8 años al frente de uno de los cargos más importantes de la Nación.
Es el mismo período en que Miriam Quiroga relató anoche (05/05) en el programa Periodismo para Todos, de Jorge Lanata, la circulación de bolsos con dinero en la Casa Rosada y el visible enriquecimiento de funcionarios kirchneristas que compartían el gobierno con Alberto Fernández como el caso deDaniel Muñoz, secretario del ex presidente y quien transportaba el dinero a Santa Cruz.
Quiroga también habló de los sobornos o 'cometas' que siempre existieron en la administración Kirchner. También apuntó a José María Olazagasti, secretario privado de Julio De Vido, quien según ella, recibe el dinero 'negro' en lo de De Vido.
De nada de todo esto supo Alberto Fernández, que este lunes 06/05 volvió a insistir en su desconocimiento de los hechos denunciados desde el primer programa de este año de Periodismo para Todos, pero cuyas revelaciones ya están en la Justicia argentina con la imputación de Lázaro Báez y otros personajes, y en Suiza donde se inhibió la cuenta de la firma Teegan Inc del hijo de Báez y se espera aquí un exhorto para ahondar en la investigación de operaciones ilegales.
"Yo tengo que decir que nunca vi lo que dijo Miriam. Pero no tengo que decir que eso no sea cierto. Quizás ocurría en otras salas de Casa de Gobierno. Yo nunca vi un bolso con dinero", afirmó Alberto Fernández en declaraciones a Radio Mitre este lunes.
"Yo estuve con ella hace un año, cuando me vino a ver muy preocupada por su situación laboral. Estaba con los problemas que tiene cualquier persona que se queda sin trabajo, pero no me dijo nada de todo esto", agregó Fernández recordando cuando Quiroga fue despedida por Cristina.
"Lo mejor es que alguien salga a aclarar esto. No sé si es la Presidente, pero alguien tiene dar alguna explicación. Porque el que calla avala", añadió.
Además, el líder del Partido del Trabajo y la Equidad (Parte) sostuvo que "nada de lo que se ha dicho en el ciclo", que se emite los domingos por Canal 13, le "parece imposible que haya ocurrido" y enfatizó: "Si fuese verdad, sería una enorme decepción".
En este sentido, el ex jefe de Gabinete confirmó que la denunciante se convirtió en colaboradora de Néstor Kirchner porque "era la locutora oficial desde que el ex presidente estaba en Santa Cruz" y sostuvo que "no tenía ningún papel político".
"Me encantaría que la Presidenta deje de mirar series en HBO y se ocupe de dar una respuesta". Aludió así a un tuit de la mandataria en el que confesó que era fanática de la serie "Game of Thrones".
La secretaria de Néstor explicó ayer que se mantuvo en silencio desde que fue echada del Gobierno por temor a represalias ya que había sido amenazada de muerte y además temía por sus hijos. Incluso vivió en Catamarca durante un tiempo de donde es su familia paterna, para alejarse.
Días atrás, otro medio consultó a Alberto Fernández, esa vez sobre Lázaro Báez: "Nunca lo vi a Lázaro Báez", dijo el ex jefe de gabinete a radio La Red el 16 de abril aunque reclamó que el Gobierno esclarezca las denuncias.
Me apena”, dijo sobre las sospechas de corrupción pero aclaró que “no fue para esto que llegamos al Gobierno, sino para terminar con esto” (la corrupción), dijo en referencia al gobierno de Néstor del que formó parte durante los 4 años de mandato.
Alberto también convivió por esos años con otro escándalo de corrupción, el caso de las valijas con dinero de Guido Antonini Wilson, caso sobre el cual tampoco supo ni vio nada.
Por lo visto, Fernández vivió en una burbuja durante los 5 años que ocupó la jefatura de Gabinete, años en que funcionarios K y empresarios amigos de Néstor Kirchner se enriquecían con la obra pública, licitaciones irregulares y comenzaban a ventilarse casos de corrupción que hoy siguen impunes.

Comentarios

Entradas populares